jueves, 13 de diciembre de 2012

ALCALDE DE CHILÒN CONVIVE CON NIÑOS ESPECIALES.



Hacer de Chilón un municipio en que prevalezcan la equidad e inclusión social, es uno de los objetivos del Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, quien asistió a la celebración infantil para Niños con Discapacidad organizado por el Ayuntamiento Municipal y el Centro de Atención Múltiple CAM.

Más de un centenar de niños y adolescentes con diversas discapacidades, bailaron, cantaron, jugaron, practicaron deportes y hasta quebraron piñatas, durante este festival que formó parte de las actividades  de la Semana
Nacional de Personas con Discapacidad, además de que se impartieron pláticas motivacionales a los padres de familia.

En el encuentro participaron alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 35. Ahí, el edil Leonardo Guirao destacó el gran esfuerzo realizado por los educadores para sacar adelante a los infantes, motivándolos a seguir trabajando por el fortalecimiento del plantel, ya que son ellos los encargados de brindarles horas de felicidad y aprendizaje, comentó.

Durante el festival, el Munícipe celebró la alegría de los pequeños con discapacidad y externó su reconocimiento a los padres de familia presentes, pues pese a las situaciones difíciles que enfrentan para sacar adelante a sus hijos, se mantienen “a pie de cañón” con una actitud positiva.

“Es un gran gusto para mí encontrarme con ustedes en el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad para ofrecer a sus pequeños esta humilde celebración y al mismo tiempo brindar a ustedes, padres de familia, nuestro más profundo reconocimiento. Como bien se dice, nadie nace sabiendo cómo ser padre o madre, y en ese mismo sentido es mucho más complejo cuando los hijos tienen alguna discapacidad”, expresó el Alcalde chilonense.

Leonardo Guirao Aguilar puntualizó que la administración que encabeza hace especial énfasis en el apoyo a los diversos grupos en riesgo y en especial a las personas con discapacidad, esto a través de acciones concretas que realiza Desarrollo Social mediante actividades culturales y recreativas en favor de los grupos más vulnerables.

“Les reitero mi más firme compromiso de permanecer firmes tanto en la búsqueda de apoyos, como en la gestión de programas que sirvan para extender los beneficios de nuestras acciones para que todos los chilonenses tengan una vida mejor”, concluyó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario