sábado, 22 de diciembre de 2012

ARACELY ESCALANTE JASSO, NUEVA TITULAR DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES (INAPAM)


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  designó como Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a Aracely Escalante Jasso, en sustitución de Alejandro Orozco Rubio.
Al asumir el cargo, la nueva titular del Inapam expresó que asume esta encomienda del Presidente de México con responsabilidad y compromiso, y enfatizó que trabajará arduamente por las personas adultas mayores, a quienes reconoce como un importante sector de la sociedad.

Escalante Jasso es originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, es una política mexicana miembro del Partido Revolucionario Institucional, quien ha sido Diputada Federal por el PRI en la LX Legislatura; Secretaria de la Comisión de Vivienda e integrante de las comisiones de Equidad y Género y de Radio y Televisión.

Senadora por su entidad en las LVIII y LIX Legislaturas; Presidenta de la Comisión de Equidad y Género y de la Comisión de Enlace con la Sociedad Civil del Grupo Parlamentario del PRI.

Diputada Federal en la LVII Legislatura electa por el principio de Mayoría Relativa en el II distrito electoral federal del estado de Campeche; Diputada Local en la LV Legislatura. Así como Presidenta Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México, AC; Presidente de la Red Nacional de Municipios Saludables de la Federación Nacional de Municipios de México, AC.; Vicepresidente para América del Norte de la Confederación Parlamentaria de las Américas.

Asimismo, se desempeñó como Presidenta municipal de Ciudad del Carmen, siendo la primera mujer electa constitucionalmente.

Ha trabajado incansablemente por la mujer y por los grupos vulnerables, ha sido miembro de la Academia de la Mujer de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, y ha participado en distintos foros como “La agenda del siglo XX con visión de género” y “Foro internacional sobre prostitución infantil”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga presentó a su equipo de trabajo, con el que dijo, construirá una política social que tenga como eje a la ciudadanía; incluyente y participativa, que involucre a la sociedad en su conjunto y llegue hasta las comunidades más remotas.

Robles Berlanga destacó la labor que la nueva titular del Inapam ha desarrollado con la sociedad civil, y la exhortó a crear una sinergia con el Programa 65 y Más, considerado uno de los más importantes y prioritarios del actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario