sábado, 1 de diciembre de 2012

Chiapas destino turístico de orgullo nacional


Poseedor de atractivos dignos con servicios de calidad

·         Se obtuvo un repunte en la afluencia turística mayor a los 20 millones de visitantes, generando una derrama económica, superior a los 40 mil millones de pesos.

La entidad de Chiapas es un destino que siempre ha brindado la oportunidad a los visitantes de descubrir cada espacio de nuestra tierra con un estilo único y colorido; permitiéndole convivir con la naturaleza, la historia y la cultura de un estado mágico.
Durante el sexenio, en materia de Turismo se logró promover, desarrollar y comercializar la oferta turística, así como incrementar los niveles competitivos de empleos de calidad en el sector; acciones que sin duda alguna, han contribuido a que Chiapas permanezca a la vanguardia del sector a nivel nacional e internacional.
Dentro de las acciones y estrategias en beneficio del sector turístico se encuentran:
-  Chiapas fue reconocido a nivel mundial como destino líder en Turismo de Naturaleza en México, al ser sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, realizada por primera vez en nuestro país y que nos permitió recepcionar a más de 622 comercializadores de paquetes turísticos de aventura provenientes de 50 países.
- Fortalecimiento de las operaciones comerciales en el segmento de cruceros, al impulsar proyectos como: La Ruta Mesoamericana (Amazing Pacific); en coordinación con los países de México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
- Por 6to. año consecutivo, se suscribió el Convenio de Colaboración en Materia de Reasignación de Recursos, cuyo monto ascendió a 373 millones 069 Mil 730 Pesos; 150 % más que lo invertido en el sexenio anterior, en materia de infraestructura turística.
- Se obtuvo un repunte en la afluencia turística mayor a los 20 millones de visitantes, generando una derrama económica, superior a los 40 mil millones de pesos.
Asimismo, se incentivó el fomento productivo del sector, considerando la importancia estratégica de las PYMES en Chiapas, a través de diversos programas de mejoramiento, eficiencia y calidad en el servicio. Por lo que hoy se cuenta con:
- Más de 286 pymes certificadas con el Programa de capacitación y certificación Distintivo M Moderniza, 09 PYMES con la certificación Tesoros de México, 160 establecimientos con el Programa de Manejo higiénico de los Alimentos Distintivos "H", 192 empresas certificadas como “Punto Limpio”, 08 empresas galardonadas con la certificación México - Chiapas - Original (Marca Chiapas) y próximamente se contará con 08 empresas más.
- Se logró capacitar a 970 empresas y 4,400 prestadores de servicios turísticos ,100 guías turísticos e impartimos 750 pláticas de cultura turística infantil a 32,486 niños de primaria, 367cursos a través de programas de capacitación y e implementación en beneficio de 8,944 prestadores de servicios turísticos en más de 950 empresas.
En 2012, Chiapas manifiesta su compromiso mediante la firma del Acuerdo Nacional de Turismo, para maximizar oportunidades, y desarrollar de manera dinámica, equitativa y sostenible la actividad turística de Chiapas. Obteniendo como resultado, el mejoramiento de la imagen urbana en Tuxtla Gutiérrez , Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo, Tonalá, Tuxtla Chico, Tapachula y Unión Juárez.
El Turismo en Chiapas se impulsó como una alternativa para el desarrollo económico, particularmente los segmentos para los que Chiapas tiene mayor vocación: el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo cultural.
Cabe destacar que hoy conectan a Chiapas líneas aéreas nacionales como: Aeroméxico, Vivareobus e interjet con el centro del país y las principales ciudades en el interior de la república (Tapachula – México – Guadalajara – Monterrey, Oaxaca y Cancún). Así como también Continental Airlines, línea aérea internacional que ofrece la ruta Tuxtla – Houston.


No hay comentarios:

Publicar un comentario