domingo, 16 de diciembre de 2012

Con el estatal de basquetbol integrarán selecciones olímpicas


  • Este viernes, inician las acciones de la eliminatoria en categorías cadetes y juvenil en ambas ramas
  • Representativos de las regiones Centro, Altos y Soconusco buscarán formar parte de las preselecciones
Como parte del proceso eliminatorio de Basquetbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, la Asociación Chiapaneca de la especialidad integrará a sus preselecciones estatales con el Selectivo Estatal en categorías de cadetes y juvenil que se pondrá en marcha en las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte).
Avalado por la propia institución deportiva y en base a los puntos de la convocatoria del viernes al domingo equipos con jugadores y jugadoras de Tuxtla, San Cristóbal, Tapachula, Cintalapa y Suchiapa, tomarán parte en la confrontación que se jugará en el gimnasio 1 y 2.
En uno de los puntos que marca la convocatoria, los equipos ganadores serán la base de las selecciones estatales y se conformará un comité seleccionador, quien designará los criterios a utilizarse para seleccionar a los deportistas que representarán a Chiapas en el próximo proceso regional del sureste.
Asimismo, se indica que el entrenador campeón tiene el derecho de formar parte del grupo de entrenadores que dirigirán a las selecciones de Chiapas. Los entrenadores en jefes de los selectivos serán ratificados o en su caso designados por el Comité Técnico y por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Basquetbol (ACHIBA).
En ese sentido, participantes de 14 a 15 años de edad para la categoría de cadetes y de 16 años para la juvenil en ambas ramas, pelearán por los primeros lugares y por un lugar en las representaciones estatales que continuarán con el proceso selectivo olímpico nacional que convoca la Federación Mexicana de Basquetbol (FMB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario