viernes, 7 de diciembre de 2012

INAUGURA RAÙL RAMÍREZ FERIA ECOLÓGICA: LA FINALIDAD: CONCIENTIZAR A LA CIUDADANÍA A HACER TRABAJOS DE REFORESTACIÒN Y RECICLAJE.


Solosuchiapa, Chiapas.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadania sobre la importancia del reciclaje, la reforestación y otras acciones a favor del medio ambiente, el alcalde Raúl Ramírez Pérez inauguró la Primera Feria Ecológica que se realizará durante los tres próximos días de manera consecutiva.

            Este esfuerzo, es encabezado por la Escuela Tele bachillerato No. 41 “Ángel Albino Corzo” en coordinación con el H. Ayuntamiento, donde participarán también otras instituciones educativas, como Secundaria Técnica, Primaria y Preescolar, sin embargo, esta feria tiene como objetivo propiciar la participación de la sociedad civil.
En este renglón, el director de la máxima casa de estudios de este municipio, el profesor David Albino Flores Rendís, explicó que el objetivo de la Feria es concientizar e involucrar a la sociedad en la relevancia y trascendencia del cuidado de la naturaleza y los ecosistemas a través de la cultura, proporcionándoles las herramientas para enfrentar el futuro con eficacia y responsabilidad.
El presidente Municipal Raúl Ramírez Pérez, recordó que mediante el ayuntamiento que encabeza emprenderá acciones permanentes para el mantenimiento de las áreas verdes  y un buen manejo de los recursos naturales en las comunidades, ya que es necesario aprender a vivir en plenitud con la naturaleza.
Luego de inaugurar formalmente esta feria, el edil Ramírez Pérez, entregó plantitas maderables y frutales a los alumnos del telebach, los cuales serán utilizados para reforestar algunos lugares del pueblo.
Durante los días de la feria ecológica, se llevarán a cabo diversas actividades como aseo y barrido de diferentes calles, encalado de árboles, pintado de mensajes ecológicos en bardas, una campaña de descacharrización, evento ecológico, concurso de proyectos con material reciclado y una gran reforestación en puntos clave del municipio.
En el evento, estuvo presente la enfermera Guadalupe Jiménez Álvarez presidenta del DIF local, el profesor Fabián Hortal Velázquez, delegado sindical en la Zona Norte, así como los directores de las esc. Secundaria Técnica, Primaria Federal “Lic. Rómulo Calzada”, del Jardín de niños “Vicente Guerrero”, el profesor Eddy López Montes, maestro de la Casa de la Cultura y el Director del Centro de Salud el Doctor Ulises López Fuentes y su distinguida esposa la señora Frida Yareli López Gutiérrez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario