martes, 18 de diciembre de 2012

Juntos, transformemos a México: Enrique Peña Nieto

  • Gobernador Manuel Velasco apoyó la estrategia de seguridad pública del Presidente de la República que se fundamenta en la  prevención, protección y  respeto a los derechos humanos
México, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó el plan de acción de Seguridad Pública, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la que asistió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
En ese marco, el primer mandatario federal fue enfático al subrayar que entre todos, sociedad y Gobierno, se construya un México en paz.
“Construyamos entre todos un México en Paz, un México incluyente, un México próspero, un México pleno en derechos y libertades. Juntos, transformemos a México”, puntualizó.
Este plan de acción  delineado por el presidente Peña Nieto, está basado en una política de seguridad, prevención, protección, respeto a los derechos humanos, coordinación entre el Gobierno de la República, estados y municipios, transformación institucional, evaluación y retroalimentación.
En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello quien asistió a la reunión, apoyó la estrategia de seguridad pública del mandatario federal y manifestó que Chiapas colaborará en lo que se requiera para llegar a las metas establecidas por el ejecutivo federal con la finalidad de que entre todos,  sociedad y Gobierno, se construya un México en paz tal y como lo expresó el Presidente Peña Nieto.
El mandatario federal anunció que para lograr una mayor eficiencia, el territorio nacional se dividirá en cinco regiones operativas; se establecerán protocolos y sistemas para el ágil y oportuno intercambio de información que aproveche los avances que hoy tiene Plataforma México.
Al remarcar que dentro de su política de transformación policial, se reorganizará la Policía Federal y Estatales, Peña Nieto expresó a los Gobernadores y al Jefe Gobierno del D.F. que tendrán todo el apoyo para la formación de una policía confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario