martes, 18 de diciembre de 2012

La seguridad es y será siempre prioridad en mi gobierno: Manuel Velasco

  • Anuncia programa de prevención del delito
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “En Chiapas trabajamos en coordinación con el Ejército Mexicano, trabajamos en coordinación con los 122 ayuntamientos municipales, porque estamos convencidos que solamente trabajando en coordinación, sumando cada uno nuestro esfuerzo, puede estar Chiapas en paz y en tranquilidad”, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al dar el banderazo de salida a 26 patrullas para la Policía Capitalina.
Luego de encabezar el pase de lista y revista de los elementos de Seguridad del Estado, el mandatario estatal refrendó la labor de las fuerzas de seguridad que trabajan día con día por la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Destacó que el tema de la seguridad es y será siempre una prioridad en su administración y recalcó que esta labor recae en el trabajo responsable de las autoridades y ciudadanía para coadyuvar que Chiapas siga siendo seguro.
“La inseguridad no solamente se combate con el uso de la fuerza sino principalmente con campañas y con medidas de prevención, y por eso los próximos seis años vamos a impulsar de forma decidida el deporte en todos los municipios del estado, porque estoy seguro que es una medida de prevención del delito en nuestro estado”, puntualizó.
De esta manera, anunció un programa de Prevención del Delito mismo que en próximos días se presentará al Congreso del Estado para su aprobación donde se impulsará al deporte como método de vida, porque con ello alejamos a los jóvenes de vicios, como el alcoholismo y las drogas.
En su intervención, el General de División Diplomado Estado Mayor, Cuauhtémoc Antúnez Pérez Comandante de la VII Región Militar subrayó que “hoy Chiapas goza de tranquilidad, seguridad que se debe seguir manteniendo, ya que la sociedad reclama mayor honestidad,  honradez y compromiso”.
En ese sentido, el Gobernador del Estado se refirió a fortalecer el Centro de Control de Confianza con el pleno respeto a los derechos humanos, trabajando con honestidad, transparencia y profesionalismo.
Velasco Coello recordó que la administración a su cargo trabajará de forma honesta y transparente con estricto apego a la ley, dando especial atención a la austeridad y a la rendición de cuentas, para optimizar recursos del gobierno, generando ahorros y poderlos destinar a más programas de inversión.
Por su parte, el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, señaló que con la entrega de las 26 patrullas al Ayuntamiento capitalino, se fortalecerán las acciones con 16 unidades para la Policía Municipal y  10 más para Tránsito y Vialidad Municipal.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, exhortó a las fuerzas de seguridad a seguir desempeñando su labor  de forma integral,  sumando la participación ciudadana, y dio a conocer que actualmente Chiapas cuenta con un total de 5 mil 349 elementos y 747 vehículos, vigilantes día con día de la seguridad de la ciudadanía.
“Señor gobernador, usted y Chiapas pueden confiar en la policía del estado, quienes también son madres, padres e hijos que quieren ver un Chiapas  más seguro y más unido que nunca, señor gobernador, reafirmamos nuestro compromiso con el firme propósito de enfrentar los retos que se nos presente”, señaló.
En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se cuenta con elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal de Caminos, Estatal de Tránsito, así como los Grupos Especiales como la Unidad de Respuesta a Operaciones Acuáticas (Uroa) y el Escuadrón de Rescate y de Operaciones Especiales (EROE).
De igual forma, la Agrupación Canina y de Caballería, y los Grupos de Vigilancia de Puestos de Revisión de Vehículos, quienes tienen una Torre Hidráulica y una camioneta de Rayos “X”.
En este acto, se contó con la presencia del rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda;  Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Óscar Rolando Ramos Rovelo; el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; además del diputado local, Emilio Salazar y la diputada federal, Rosario Pariente Gavito, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario