viernes, 14 de diciembre de 2012

MVC nombra a Juan Carlos Gómez Aranda como titular de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno


  • El reto principal es obedecer el mandato del pueblo con un gobierno eficiente, cercano, responsable y que ejecute acciones planeadas: Gómez Aranda
Juan Carlos Gómez Aranda fue designado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello como secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, con el fin de realizar una administración más eficiente y cercana a la gente.
Esta Secretaría fue propuesta del mandatario estatal, con el fin de hacer uso racional de los recursos materiales y financieros de la administración pública.
En ese sentido, Juan Carlos Gómez Aranda destacó que “el reto principal de esta Secretaría será darle rumbo y ruta, trazar la carta de navegación del próximo gobierno, para que se obedezca el mandato del pueblo que le pidió en campaña a Manuel Velasco un gobierno eficiente, cercano, responsable y sobre todo que ejecute acciones planeadas, ordenadas”.
Cabe señalar, que la nueva Secretaría tiene como responsabilidad coordinar y planear las acciones del gabinete para cumplir con el plan de gobierno y los 636 compromisos del Ejecutivo Estatal.
El estado operará bajo cánones cuantificables claros, explícitos y de impacto inmediato que apunten a la eficiencia, responsabilidad y capacidad resolutiva que redunden en un cambio en beneficio de los chiapanecos, y como objetivo principal la eficacia, funcionalidad y calidad del aparato público.
Esta Secretaría tendrá como principales atribuciones:
  1. Coordinación del Gabinete. Coordinación apoyo técnico y asesoría al gobernador del estado para el seguimiento de acuerdos de gabinete.
  2. Plan Estatal de Desarrollo. Formulación y supervisión de su cumplimiento. Incluyendo programas operativos anuales de cada dependencia, sectoriales, regionales y especiales.
  3. Evaluar la efectividad de las Políticas Públicas. Integrar, revisar y evaluar los indicadores de gestión de las dependencias y elaborar una evaluación trimestral.
  4. Conducir la estrategia de Comunicación Social del Gobierno del Estado y del titular del Ejecutivo Estatal, imagen, posicionamiento, promoción y difusión de obras y acciones gubernamentales.
  5. Vinculación con los poderes legislativo y judicial; en los ámbitos federal, estatal y municipal. Representar al Titular del Ejecutivo en convenios celebrados con diversas instancias, en relación a las acciones de su competencia.
  6. Elevar la calidad de la gestión pública gubernamental, mediante cursos, Capacitación, investigación y profesionalización del servicio público además de coadyuvar a la simplificación administrativa.
  7. Estudios y proyectos especiales para giras internacionales, vinculados a las visitas de dignatarios extranjeros y giras internacionales.
Juan Carlos Gómez Aranda y su trayectoria política y laboral:
Juan Carlos Gómez Aranda, fue miembro fundador de la Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA) del Congreso de la Unión por lo que participó en los diálogos con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que condujeron a la firma de los acuerdos de paz y reconciliación entre la organización rebelde y el gobierno federal.
En el Gobierno Federal fue Secretario Particular del Secretario de Comercio, Jorge de la Vega Domínguez y en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Carlos Hank González.
Milita en el PRI donde ha sido secretario particular del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Fue Presidente de la Fundación Chiapaneca Colosio, Delegado General del Comité Nacional en Zacatecas y en el estado de Hidalgo y Presidente del Comité Directivo estatal de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario