martes, 18 de diciembre de 2012

Padres de familia y Alumnos piden a SEP; resolver conflicto de maestros

Pichucalco, Chiapas. Alumnos y padres de familias de la escuela preparatoria 14 de septiembre de este municipio, pidieron a la Secretaria de Educación Pública de Chiapas, su inmediata intervención para solucionar el conflicto que lleva dos días, muchos alumnos que vienen de los municipios de Ixtacomitán, Sunuapa, Chapultenango, Solosuchiapa y toda la región, viene a clases y no hay labores, ya que esta institución se dan clases en los turnos matutinos y vespertinos.

Un alumno del municipio de Ixtacomitán, manifestó su inconformidad al llegar a su la escuela y no hay labores, mi papa con tanto sacrificio me da todos los días para mi pasaje, él es trabajador de la platanera, con mucho esfuerzo, me da mi dinero y se esfuerza muchísimo, quizás mi padre deja de comer, por dármelo a mí y no hay clases.

Aquí la Secretaria de Educación Pública, debe tomar cartas en el asunto, si Víctor Manuel Gumeta Zambrano, es la manzana de la discordia debe anular esta imposición, la verdad es un maestro que le cae mal a todos, para decirte con más realidad, ni es de la región es de Villaflores, por ellos en su momento se debe elegir a otro director, que ambos, grupos estén de acuerdo y consensado con la Secretaria de Educación En Chiapas.

El día de hoy, miércoles, a las 4 de la tarde, se prevén una reunión masiva con todos los padres de familia para tomar acuerdos en su caso viajar a la ciudad de Tuxtla y exponerle a Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en Chiapas, la postura de la mayoría, ellos quieren por la vía del dialogo, paz, armonía se soluciones este conflicto.

Es esta preparatoria, ha sido una de las de mayor prestigio en la región y con una imposición se estaría contribuyendo, a la desestabilidad y al rompimiento de la paz social, en este centro educativo, afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario