viernes, 14 de diciembre de 2012

PC impulsa campaña de reducción de riesgos en planteles educativos


  • A la fecha se han brindado 149 cursos en un total de 149 planteles educativos, beneficiando a una población de 49 mil 269 alumnos, maestros y personal docente
Los eventos adversos de origen natural que se presentan con poca frecuencia son doblemente peligrosos, primero por su carácter destructivo y segundo porque la población rara vez está preparada para ellos. Ante esta situación, el Gobierno de Chiapas puso en marcha una serie de talleres y capacitación ante reducción de riesgos por fenómenos naturales.
La “Campaña de Reducción de Riesgos en Planteles Educativos” se impulsa en las 15 regiones del estado, efectuada por los supervisores regionales, quienes imparten los temas de seguridad y emergencia escolar, (formación de brigadas, evacuación de inmuebles, señalización, teoría del simulacro) y qué hacer en caso de sismo y tsunami, principalmente en los municipios de la Costa.
A la fecha, se han brindado 149 cursos en un total de 149 planteles educativos, beneficiando a una población de 49 mil 269 alumnos, maestros y personal docente.
De manera práctica se enseñó a los alumnos conocimientos básicos sobre los diversos fenómenos naturales y su origen, también se brindaron recomendaciones sobre qué hacer ante un sismo de gran magnitud y un posible alertamientos de tsunami en la región.
Estas conferencias complementan los cursos impartidos en los municipios de Acapetahua, Arriaga, Huixtla, Mapastepec, Mazatán, Pijijiapan, Suchiate, Tapachula y Tonalá, en donde se brindó capacitación en 97 comunidades a un total de 3 mil 236 personas y en donde se beneficiaran a más de 73 mil habitantes.
Dentro de los municipios que se han brindado estos cursos de capacitación se encuentran: Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Ocozocoautla, Mezcalapa, Copainalá, Coapilla, Tecpatán, La Concordia, Bochil, Tapilula, Jitotol, Pueblo Nuevo, Simojovel, Soyaló, Pichucalco, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Tapachula, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Villa Mazatán, Huixtla, Acapetahua, Acacoyagua, Tuzantán, Motozintla, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo, Mazapa de Madero, El Provenir,  Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Frontera Comalapa, Siltepec, Yajalón, Tumbalá, Salto de Agua, Sabanilla, Comitán, Las Margaritas, La Trinitaria,  La Independencia y Tzimol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario