jueves, 13 de diciembre de 2012

Refuerza PC medidas de prevención para seguridad de vacacionistas


Se mantiene constante trabajo con las unidades municipales de PC que integran la región a fin de que desde sus diversos ámbitos de competencia se realicen las actividades programadas para reforzar las acciones de vigilancia y patrullajes hasta el 07 de enero del 2013

Pichucalco, Chiapas.- Autoridades de las diversas corporaciones policiacas de esta región se suman al operativo de prevención del plan operativo Guadalupe-Reyes que se realiza en los diversos municipios y tramos carreteros de esta región para garantizar la seguridad de automovilistas y vacacionistas.
                Durante el banderazo simbólico en el municipio de Reforma donde participaron autoridades municipales, policiacas y de Protección Civil se iniciaron los patrullajes preventivos carreteros con la finalidad de proteger y garantizar la integridad de los automovilistas, así como proporcionar la información necesaria para que lleguen con toda la seguridad a sus respectivos destinos.
                Al respecto el Supervisor Regional del Instituto de Protección Civil Indico que para estas actividades se mantiene un constante trabajo con las unidades municipales de PC que integran la región a fin de que desde sus diversos ámbitos de competencia se realicen las actividades programadas para reforzar las acciones de vigilancia y patrullajes hasta el 07 de enero del 2013.
                Velazco Cantoral precisó que estas acciones y medidas de carácter preventivo se realizarán con el apoyo y la coordinación de las instancias federales, estatales, municipal y el sector social mediante la estrategia de seguridad, comunicación, autoprotección, sensibilización y auxilio a fin de atender a los visitantes y automovilistas que circulan por los diversos tramos carreteros y centros turísticos de esta región.
                En este sentido el titular de Protección Civil en esta región mencionó que con el apoyo de los diversos medios de comunicación se pondrá en marcha mensajes y orientación a la sociedad en cuanto a medidas de prevención durante el periodo vacacional.
                Asimismo se implementarán acciones de carácter preventivo mediante recomendaciones a viajeros en los puestos de revisión y auxilio principalmente en los lugares con mayor concentración y afluencia de personas se registren.
                Finalmente el Supervisor Regional de PC recomendó a la población en general respetar las señales de tránsito y los limites de velocidad permitidos, utilizar el cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas antes y durante su viaje.
                De igual forma en caso de requerir los servicios de emergencia acudir al módulo de asistencia más cercano o dirigirse a la autoridades de cualquier corporación de seguridad a fin de que cuente con el respaldo y apoyo necesario.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario