domingo, 27 de enero de 2013

Cruzada, ejemplo de trabajo: Guirao


En el marco de la puesta en marcha del programa insignia del Gobierno Federal “Cruzada Nacional contra el Hambre” a cargo de Enrique Peña Nieto, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, destacó que este tipo de programas son un claro ejemplo de trabajo y del interés de los tres niveles de gobierno, por combatir la pobreza y el hambre que afecta a los mexicanos.


En ese contexto, el primer edil del municipio chilonense Guirao Aguilar, recalcó que su administración trabajará por las personas de escasos recursos y que se encuentran en situación de pobreza multidimensional extrema, impulsando programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

“Trabajaremos juntos para combatir la pobreza extrema y el hambre, sumándonos a las acciones implementadas por el Presidente de la República Peña Nieto, ya que forman parte principal de nuestra política social, porque la pobreza que no se atiende duele e incluso mata”, aseveró el mandatario municipal.

Al evento se dieron cita funcionarios de primer nivel del gabinete federal, gobernadores de 28 estados, alcaldes de diferentes municipios del estado chiapaneco y miembros del Congreso local; para atestiguar la puesta en marcha del que se ha denominado como Programa insignia del sexenio actual.

Ahí, Leonardo Guirao mencionó, “No podemos fallar, esta visita del  mandatario nacional nos debe motivar para que cada uno de los responsables de los destinos de sus municipios y de Chiapas, respaldemos a nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, en este que será el programa encargado de llevar a cada uno los rincones del estado los recursos necesarios para la lucha contra la hambruna”, subrayó.

De igual forma, el munícipe puntualizó que en Chilón, desde los primeros días de gobierno se han desarrollado acciones enfocadas a incrementar los índices de desarrollo humano, pero que el esfuerzo continuará para reducir el número de habitantes que carecen de alimentos y sufren total pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario