domingo, 27 de enero de 2013

Destaca Velasco Coello inversión en la educación para Pichucalco

• Entrega material didáctico y mochilas escolares. 
• Inaugura el mejoramiento de imagen urbana y rescate de los arcos tradicionales.

Pichucalco.- El gobernador del estado Manuel Velasco Coello durante su primera visita como mandatario estatal a Pichucalco, encabezó la entrega de mochilas y material didáctico para niñas y niños de nivel preescolar y primaria, y la inauguración del mejoramiento de imagen urbana y rescate de los arcos tradicionales.

Con enorme alegría, cariño y aprecio que le tiene el pueblo de Pichucalco fue recibido en su primera visita como gobernador del estado Manuel Velasco Coello, donde niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores coreaban vivas y emitían miles de aplausos al ver caminar por las calles de la ciudad al gobernador más joven de la república.

Durante su participación, el presidente municipal dijo que Pichucalco hoy le demuestra el cariño y aprecio a su gobernador. Señaló que “la esperanza también de todo un pueblo está del mismo tamaño de grande que la capacidad de gestión que tiene el gobernador, y que el estado no se equivocó en elegir a un político joven”.

Cruz Kerlegand pidió al gobernador mirar hacia la zona norte, que es una zona que tiene riqueza, “estamos convencidos que solo con el apoyo de un gobernador cercano a los que menos tienen, la zona norte saldrá adelante y que la riqueza de Chiapas y Pichucalco está en el campo”.

Finalmente el presidente municipal puntualizó que la única forma de avanzar es unidos, porque Chiapas nos Une. 

Yenzy Natividad Mejía Altunar, estudiante de nivel primaria de la comunidad de Nicolás Bravo, en voz de toda la niñez pichucalquense emitió unas palabras de agradecimiento al gobernador por su visita al municipio y por anunciarles más apoyos para la niñez. En ese mismo sentido la menor declamo una poesía dirigida al ejecutivo que fue aplaudida y reconocida por su talento de escribir. 

El ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello a su llegada a la zona norte en compañía del presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand, llevó cabo la entrega de 1054 mochilas escolares e igual número de paquetes de material didáctico; que fueron donados por la fundación Dondé a estudiantes de preescolar y primaria de la cabecera municipal.

Ante un parque central abarrotado, el ejecutivo del estado destacó que llego a Pichucalco a refrendar su cariño, aprecio y el compromiso con el pueblo.

Señaló que su gobierno va a invertir más en la educación, y que le apuesta a la educación, porque es la única forma que Pichucalco y el estado podrá salir adelante. En ese mismo sentido dijo que invertirá más en la educación de la niñez con más útiles y escuelas para darles educación de calidad a los infantes de Pichucalco.

Reconoció al ayuntamiento de Pichucalco por haberse sumando al plan de austeridad, porque con esta medida se pretende darle estabilidad económica a los municipios y de esa forma refrendar el compromiso en inversión en obra pública, de hacer más escuelas y más aulas en Pichucalco. 

El ejecutivo del estado remarcó que se trabajará sin distingo de colores partidistas en el combate frontal a la pobreza, para que no se confundan en programas electorales. Dejo en claro que los programas que dará el gobierno del estado no van dirigidos a ningún partido político, serán para combatir la pobreza en el estado de Chiapas. 

Dijo que la obra de la imagen urbana del centro de Pichucalco, es el principio de las obras que vendrán para beneficio de Pichucalco. “Hoy llego a Pichucalco para refrendar mi compromiso como su gobernador”. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario