jueves, 10 de enero de 2013

DETIENEN AL NOVENO EX ALCALDE TENTON POR PECULADO SE VA AL AMATE DICE LA PGJE.


Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-. Mateo Mendoza Pérez, ex alcalde de Tumbalá, en el norte de Chiapas, fue detenido por agentes de la Policía Especializada.
Se le acusa de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.
De acuerdo a una auditoria que realizó el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado, en la cuenta pública del ayuntamiento de Tumbalá encontró la falta de comprobación y justificación del gasto público en el ejercicio fiscal de 2011.
El detenido fue trasladado a la capital Tuxtla Gutiérrez y presentado ante un agente del Ministerio Público, que le notificó de los delitos que se le acusa, para después rendir su declaración.
La Procuraduría del estado informó que se continuará con el desahogo de pruebas, para que al término constitucional, el representante social ponga a disposición de un juez al detenido.
En total suman nueve ex alcaldes detenidos, de los cuales cuatro ya recibieron auto de formal prisión.
Ayer, el juez segundo del Ramo Penal con sede en el centro penitenciario El Amate dictó formal prisión contra el ex presidente municipal de Reforma, Herminio Valdez Castillo.
Antes fueron sentenciados los ex munícipes de Chicomuselo, Límbano Miguel López; de Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León, y de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.
Los otros ex funcionarios detenidos son Bellaner Pérez Anzueto, de Siltepec; Herminio Valdez Castillo, de Reforma; Jesús Arnulfo Castillo Milla, de Cacahoatán; Magdiel Rafael García Cancino, de Ixhuatán; Irán Guanerges Mérida Matamoros, de Frontera Comalapa, y el ex síndico propietario de Tapachula, Daniel Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario