domingo, 27 de enero de 2013

DIF-Chiapas da bienvenida a beneficiarias de Amanecer


  • La Presidenta del DIF estatal preside primer pago 2013 a adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-
 Este viernes, la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco, realizó el primer pago 2013 del Programa Amanecer en la explanada de la institución que preside.
“Este nuevo gobierno no los va a desamparar, al contrario, los va a apoyar, y se está ocupando de ello con la puesta en marcha de políticas dirigidas a nuestros adultos mayores”, dijo la Presidenta del Sistema DIF Chiapas al efectuar la entrega simbólica del apoyo Amanecer a 10 adultas mayores.
En un ambiente de alegría, las abuelitas pudieron percatarse del mejoramiento en el proceso de pago, que se realiza del 25 al 27 de enero en las instalaciones del Sistema DIF; la otra sede donde se efectuará el pago a los hombres, se ubica en Palacio de Gobierno.
Debido al registro de más de 25 mil adultos mayores en Tuxtla Gutiérrez se decidió establecer dos sedes para llevar a cabo el pago con mayor eficiencia.
Durante la jornada de tres días, también se llevarán a cabo Brigadas de Salud Preventiva,  en las cuales participarán el Instituto de Salud, la Escuela de Medicina Alternativa (EMA), coordinadas por el Instituto de Medicina Preventiva (Imeprev); a fin de que nuestra generación de plata pueda tener asistencia médica u orientación para el cuidado de su persona.
Y para que el momento de espera sea productivo y fructífero, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, enseñará diversas actividades de activación física para que las personas mayores de 60 años puedan practicarlas en casa y así mejorar y mantener un buen estado de salud.
Finalmente, la señora Lety  Coello de Velasco hizo un llamado a los adultos mayores para que mantengan el ánimo y lleven una vida saludable,  “en el movimiento, está la vida y en la actividad, reside la felicidad, hagan lo que más les guste y sean felices”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario