domingo, 27 de enero de 2013

Edil de Sta. Catarina Minas abusa de su cargo; lo protegería Benjamín Robles, acusan


 pagina3.mx | 

Javier Duarte Morales

El presidente municipal de Santa Catarina Minas, Ocotlán Oaxaca, Eduardo Ángeles Arellanes, fue denunciado por “tentativa de homicidio y abuso de autoridad” en contra de Adelaido Guzmán Arellanes.

De acuerdo con las versiones, “hizo alarde de poder y encañonó a su víctima, golpeándolo y amenazándolo  con matarlo”.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato, están sumamente molestos con sus autoridades que encabeza Eduardo Ángeles Arellanes.

Acusaron que el edil de esa localidad “siempre ha mostrado alarde de poder”, y dice contar con el respaldo de la diputada federal del PRD, Eva Diego de Cruz y del Senador Benjamín Robles Montoya.

También acusaron que la hermana del edil, Graciela Ángeles Arellanes, es asesora y trata a las personas como “ignorantes y que son unos pobrecitos”.

Por ello, piden al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, que investigue  esta problemática que agobia a unas dos mil habitantes, “para evitar que se fomente el abuso del poder”.

El grupo de denunciantes también se quejó de que no hay obras y las acciones que ha implementado el munícipe perredista son con recursos estatales y federales, por lo que hacen un  llamado a las instancias correspondientes a llamar a cuentas al aspirante a la diputación local que simpatiza con el Sol Azteca.

En tanto, expusieron que no van a permitir que una “sola familia” quiera seguir gobernando, ya que “su hermana  Graciela Ángeles Arellanes, trata de buscar la presidencia municipal de Minas”.

Además, criticaron que el munícipe quiere “imponer” en la Sindicatura a su padre. Lorenzo Ángeles, como si el ayuntamiento fuera “una agencia de colocaciones”.

Acusaron que el presidente municipal también pretendía quedarse con una parte de terreno que es propiedad del kínder “Manuel José Otón”, en contubernio con integrantes de su cabildo.

Sostuvieron que se sabe que durante su administración se ha hecho de varias propiedades, como casas y autos, por lo que temen que haya desviado recursos para su empresa de mezcal, por lo que solicitarán una auditoría ante el Congreso del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario