domingo, 20 de enero de 2013

Encabeza Leonardo Guirao y Chiapas Verde recolección de basura en tramo San Cristóbal – Comitán.


El Líder Estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar y la Fundación Chiapas Verde A.C. llevaron a cabo este viernes por la mañana la recolección de basura y limpieza de aproximadamente 5 km en lo márgenes del tramo carretero San Cristóbal – Comitán.

La jornada de limpieza inició a muy temprana hora en el comienzo de la carretera a Comitán de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, donde los Coordinadores distritales de la Organización y público en general se reunieron dispuestos a colaborar y devolverle a la naturaleza y el medio ambiente algo de lo mucho que le hemos quitado.

         A la recolección de basura se dieron cita, el alcalde San cristobalense Francisco Martínez Pedrero, los coordinadores distritales de Chiapas Verde Aldert Zepeda Valencia de Berriozábal, Dagoberto Román Flores de Acala, Norberto Santiz López de Oxchuc, Hugo Pérez Moreno Presidente de la Federación de estudiantes del estado, Diputado Marcos Cancino González, Mariano Sánchez Gómez alcalde de Zinacantan, Jesús Nazar Grajales de Huixtla, entre otros distinguidos líderes.

Guirao Aguilar declaró que para estos trabajos de limpieza se realizó un desplegado con todos los delegados de la Fundación en el estado, quienes juntos en equipo, realizaron la limpieza y recolección de todos los residuos que se generan en esta ruta tan concurrida.

“En Chiapas Verde realizamos una serie de acciones y encomiendas que van de la mano de los deseos y la buena voluntad, pero sobre todo de la decisión firme de nuestro gobernador del Estado Manuel Velasco de poder ayudar a la naturaleza y nuestro medio ambiente, siempre hemos manifestado piensa verde, piensa en ti”, expresó el dirigente.

 De igual forma, Leonardo Guirao destacó que esta carretera es constantemente objeto de la disposición indiscriminada de basura especialmente por los viajeros que a su paso a cualquier destino de la región botan su basura quedando acumulada en las cunetas y márgenes del camino.

“Los pasos los hemos dado desde hace tres años de la mano de nuestro actual gobernador, tenemos la instrucción exacta de reforestar próximamente los márgenes del Río Tulijá, emblemático de la región selva de Chiapas; ya que es necesario hacer conciencia en los demás, para volvernos guardianes de la naturaleza”, subrayó.

Resaltó además, la importancia de que la población cambie sus hábitos de limpieza, debiendo adoptar la costumbre  de almacenar su basura generada durante su viaje para depositarla una vez llegue a su destino.

Finalmente, el líder de la organización motivó a sus dirigentes, coordinadores y todos los asistentes a seguir participando por un Chiapas siempre verde; “El líder marca la pauta, pero es el equipo el que triunfa”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario