sábado, 26 de enero de 2013

Encabeza MVC Arranque Estatal del Operativo Reafiliación 2013 del Seguro Popular


  • Alcanzar cobertura universal en salud, meta de mi gobierno, aseguró Manuel Velasco

“El sano desarrollo de las familias chiapanecas, es y será siempre una prioridad en mi gobierno”, declaró el gobernador Manuel Velasco Coello en el Arranque Estatal del Operativo Reafiliación 2013 del Seguro Popular.
Aseguró que con el apoyo de todas y todos los chiapanecos respaldará este programa que precisa  el apoyo a mujeres y hombres, niñas y niños que no tienen seguro social, logrando así una cobertura de salud en todos los hogares de la entidad.
“Estamos dirigiendo todo nuestro esfuerzo para garantizarles un entorno de salud y bienestar, estamos enfocando todas nuestras fuerzas para que todas y todos los chiapanecos gocen de mayores oportunidades de vida”, acotó.
Asimismo, el mandatario chiapaneco, recalcó  que la meta a alcanzar del gobierno Estatal y Federal, con esta brigada que da inicio el día de mañana y que concluye en seis meses, es tener 1 millón y medio más de afiliados al Seguro Popular en Chiapas, pues hasta ahora sólo 3 millones 414 mil 767 personas tienen garantizado el acceso a la salud, mediante el esquema de seguridad social.
Explicó también que los recursos destinados al Seguro Popular son más de la mitad del presupuesto total que tiene la Secretaría de Salud y se determinan por el número de afiliados a este programa, todo esto para alcanzar las metas fijadas y por ello, dijo, “si mantenemos el padrón de afiliados, contaremos con los recursos indispensables para que el seguro popular siga beneficiando a todas y todos los chiapanecos”.
Velasco Coello, enfatizó también que su gobierno sostiene que la solución a los problemas de salud, está en el cuidado personal y de las familias, por tanto durante su administración trabajará por la mejora en la calidad de los servicios y por alcanzar la cobertura universal en toda la entidad.
Ante ello, subrayó que es necesaria la participación de todos y todas quienes cuentan con el Seguro Popular para realizar el trámite de reafilición y quienes no, con el trámite de afiliación.
Además resaltó que los chiapanecos han dado muestra de su capacidad, equidad e inclusión, con la suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a la cual dio el banderazo de salida el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hecho que demuestra que la participación de todas y todos es fundamental para un presente y futuro con más oportunidades de alimentación de calidad, salud y educación.
En ese sentido, el secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, indicó que es inaplazable avanzar en la consolidación del Sistema Chiapaneco de Salud, con la aplicación de políticas públicas de verdadera visión hacia el futuro.
Asimismo, dejó en claro que hoy más que nunca deben aprovecharse al máximo los recursos con que se cuentan, en ese sentido el logro de la meta de afiliación y de reafiliación al Seguro Popular permitirá que el estado asegure el financiamiento por el rango de los 5 mil millones de pesos, contribuyendo con la sustentabilidad financiera de la Secretaría de Salud.
Aseguró que los  trabajadores al servicio de la salud, se solidarizan y hacen propio el compromiso de avanzar a la consolidación de un sistema de cobertura universal, sostenible, de calidad integral, equitativo y accesible, con el objetivo principal de asegurar una mejor salud a todos los chiapanecos, sin distingo de raza, ideología, condición económica o social.
“El servicio de salud en el Seguro Popular, es mantener la cobertura universal con accesos efectivo a toda la población necesitada, asegurar la sustentabilidad operativa y financiera de este generoso programa, y privilegiar las acciones en función de medidas preventivas”, indicó.
Por su parte, Ana Fabiola Morgan Guillén, representante de las y los beneficiados del Seguro Popular, compartió a todos los presentes la historia de Frida Sofía, su hija de cuatro años de edad, quien nació prematuramente y presentó defecto congénito de cierre en la pared abdominal, pero que gracias al asesoramiento de los médicos, pudo contar con el respaldo del Seguro Popular.
“Gracias al Seguro Popular mi hija está conmigo, la veo crecer y jugar, es por eso que los invito a que realicen su trámite de reafiliación para que su familia esté protegida en caso que tengan que enfrentar un problema de salud”, expresó.
Cabe mencionar que el Seguro Popular es uno de los programas más importantes del gobierno federal, tienen la noble misión de brindar servicios de salud con criterios de equidad y calidad a toda la población.
En este evento el mandatario estatal estuvo acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, los diputados Fernando Castellanos Cal y Mayor, Emilio Salazar Farías, Sasil De León Villard; el delegado estatal del IMSS, Miguel Ángel Navarro; el delegado médico del ISSSTE, Félix Mendoza, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario