sábado, 26 de enero de 2013

Entrega MVC material educativo a niñas y niños de Pichucalco


  • Además, recorrió la obra de rescate de Arcos Tradicionales en el centro de este municipio
Pichucalco, Chiapas.- Entre aplausos y muestras de cariño, el gobernador Manuel Velasco Coello caminó junto con los niños, mujeres y hombres del municipio de Pichucalco, a quienes entregó material didáctico y mochilas escolares a niñas y niños de preescolar y primaria, e hizo un recorrido por la construcción del mejoramiento de imagen urbana y rescate de Arcos Tradicionales del centro de este municipio.
Durante su visita a Pichucalco, el mandatario chiapaneco subrayó su interés por mejorar los servicios básicos, la imagen urbana de la ciudad e incrementar las oportunidades para su bienestar.
Al dirigir su mensaje a los habitantes de Pichucalco, Manuel Velasco Coello enfatizó que él es un gobernador cercano a la gente, que recorre barrios y colonias de los 122 municipios del estado en forma permanente, porque desea que durante su gobierno, se haga el mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de la población que habita en este municipio y en toda la zona Norte.
Ahí, la niña Yensi Natividad Mejía Altunar, de la ranchería Nicolás Bravo, declamó un poema de su autoría, al mandatario chiapaneco, la pequeña estudiante expresó su alegría por conocerlo, poniendo en alto a la niñez chiapaneca, como lo destacó en su declamación: “nosotros los niños somos el futuro del mañana”.
En ese tenor, reiteró su cariño y compromiso con la niñez chiapaneca al hacer énfasis en que su gobierno invertirá más en la educación.
“Refrendo mi compromiso de invertir más en programas de apoyo a la educación de los niños de todo Chiapas, con más desayunos escolares, con más útiles escolares y de la mano con las y los maestros, para dar una mayor calidad educativa”, remarcó.
Asimismo, Manuel Velasco recalcó las medidas que dentro del Plan de Austeridad está llevando a cabo su gobierno para enfrentar la situación financiera del estado, reduciendo los sueldos de los funcionarios de primer nivel, empezando con el gobernador. En ese sentido, reconoció la disposición de los diputados y los alcaldes de 104 ayuntamientos para contribuir con esta medida.
“Queremos darle estabilidad financiera al estado y a los municipios, y de esa forma refrendar nuestro compromiso en la inversión en obra pública y hacer más escuelas, más aulas en esta región”, acotó.
Asimismo, el Ejecutivo estatal hizo énfasis en su compromiso de impulsar una política social agresiva para combatir la pobreza en Chiapas, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“En la Cruzada Nacional contra el Hambre, los gobiernos estatales y municipales vamos a hacer un frente común implementado una política social agresiva que se vea reflejada en los municipios con menor índice de desarrollo humano”, aseveró.
De este modo, refrendó que “en Chiapas con esta política social vamos a combatir la pobreza, como un tema de emergencia estatal y nacional utilizando toda la fuerza del estado para abatir los rezagos sociales que existen en gran parte de nuestros municipios”, explicó.
Finalmente resaltó que en Chiapas se trabaja sin distingo de colores partidistas en los programas sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de los habitantes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario