domingo, 27 de enero de 2013

Exhorta Gobierno llamado de unidad a favor de la salud


  • Titular de Salud se reúne con integrantes de FEACMECH
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con los integrantes del Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del Estado de Chiapas (FEACMECH), el secretario de Salud estatal, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, los invitó a sumarse al llamado de unidad a favor de la salud de los chiapanecos, que realiza el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
El titular de la Secretaría de Salud agradeció la presencia de los presidentes de las asociaciones y colegios médicos de todas las áreas de la medicina, a quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente en las diferentes actividades que desarrollen.
Ante los presentes, Ruiz Hernández sostuvo que Chiapas ha evolucionado en el ramo de la medicina, ya que actualmente estos avances médicos se pueden constatar en los servicios hospitalarios que se ofertan a la ciudadanía en sector público y privado, pero que aún existe la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema de salud estatal a través de la capacitación continúa de calidad.
Explicó la importancia de realizar la medicina preventiva y de fomentar entre los ciudadanos la cultura del autocuidado de la salud, ya que estas acciones de promoción, no sólo se ahorrarían egresos hospitalarios, sino se evitarían diferentes enfermedades,  y en consecuencia decesos.
“Nosotros trabajamos intensamente, no descuidamos nuestra promoción a la salud,  ahí es donde ustedes nos pueden ayudar; estamos mejorando la atención médica con calidad y calidez, y en esta institución tenemos un componente muy importante, el social, dirigido a la población más necesitada y vulnerable”, detalló.
El Secretario recalcó a los especialistas de salud el llamado a sumarse en las diferentes campañas preventivas, puesto que la institución a su cargo cuenta con la infraestructura hospitalaria necesaria, un total de mil 308 unidades médicas, conformada por Centros de salud Microregionales, Centros de Salud con Servicios Ampliados, Hospitales Generales y Básicos Comunitarios y  Clínicas de la Mujer, equipadas con tecnología de punta, para abatir los indicadores negativos en la materia.
Por su parte, el presidente de la FEACMECH, Eddie Enrique Alfaro Coutiño, presentó al Secretario de Salud Estatal, los diferentes planteamientos y propuestas que tiene la asociación que representa, mismas que contribuirán en la mejora del bienestar, calidad y atención de la salud hacia la población.
De este modo, el Secretario de Salud estatal dijo a los presentes que hará llegar las iniciativas e inquietudes del FEACMECH al Ejecutivo Estatal, a fin de continuar la excelente colaboración que ha sostenido la dependencia con todos los colegios y asociaciones médicas del estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario