jueves, 24 de enero de 2013

Extraña enfermedad ataca a las familias de Ocosingo

altOcosingo, Chiapas.- Una rara enfermedad se ha presentado en algunos habitantes de Ocosingo, la cual poco a poco ocasiona que las personas pierdan partes de su cuerpo y hasta el momento las autoridades no han atendido este problema que aqueja a una familia originaria de ese municipio. 
Manuela López Méndez, de 51 años de edad, dijo que ella viene padecien
do este mal desde los 18 años de edad, por lo que ha estado en varios hospitales de la entidad, incluso ha viajado hasta la ciudad de México y no le han podido detectar la enfermedad por lo tanto la cura. 
En entrevista indicó que todo empezó en el pie derecho cuando detectó una bolita como especie de grano, posteriormente le salió otra en las manos hasta pudrirlos y con el tiempo ha perdido los dedos de la mano y del pie.



Ante esta situación la afectada, externó que ha solicitado apoyo a las autoridades para que puedan repararle su vivienda que ya se encuentra muy deteriorada, “sin las extremidades solamente puedo arrastrarme pero nadie me ha apoyado, los únicos y a quienes les agradezco es a mis vecinos que me regalan comida porque tampoco puedo trabajar”. 
Así también Manuela López Méndez, mencionó que su hermana de nombre María Cristina López, se encuentra en las mismas circunstancias aunque a ella la enfermedad no le ha avanzado tanto. Por su parte María Cristina López Méndez, sostuvo que los dolores son muy fuertes “me da dolor de cuerpo, calentura, escalofríos e inflamación de los pies”.
 Cabe destacar que María Cristina cuenta con tres hijos, es madre soltera, en la actualidad sobrevive con la venta de pozol y por si fuera poco uno de sus hijos también padece esta rara enfermedad desde los once años, quien hoy tiene 16 años, por lo cual este padecimiento ha afectado a tres generaciones de la familia López Méndez. 
Finalmente esta familia desprotegida y sin atención de ninguna autoridad, hizo un llamado al gobierno estatal para que puedan ser atendidos y apoyados económicamente para poder salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario