lunes, 28 de enero de 2013

Inaugura MVC remodelación de Unidad Deportiva en Juárez


  • El mandatario chiapaneco destacó la importancia del deporte para prevenir vicios y adicciones
El gobernador Manuel Velasco Coello, contagiado del ánimo de los jóvenes del municipio de Juárez, compartió un  momento con los deportistas que se reunieron en la chancha de futbol donde practicó sus tiros a la portería. Con este acto espontáneo, puso en marcha, de manera simbólica, las actividades de la nueva Unidad Deportiva.
Al inaugurar la remodelación de este complejo deportivo en el municipio de Juárez, el mandatario chiapaneco recorrió las instalaciones y destacó la importancia de impulsar el deporte para alejar a la sociedad de vicios y adicciones.
“En Chiapas vamos a lanzar la cruzada estatal a favor del deporte; es la única forma de alejar a la sociedad de los vicios como el alcohol y las drogas”, manifestó el Gobernador del Estado al tiempo de exhortar a las y los jóvenes de este municipio a que continuamente practiquen una actividad deportiva.
Acompañado del edil, Óscar Serra Cantoral, Velasco Coello también inauguró la pavimentación de calles con concreto hidráulico en la colonia Laberinto y Puente Seco y puso en marcha el Sistema de Alcantarillado Sanitario en su segunda etapa, en beneficio de los habitantes de esta región.
De este modo, el mandatario chiapaneco sostuvo que estas acciones son “el principio de muchas obras que vamos hacer juntos con su presidente municipal, mi amigo Óscar Serra”.
Ante los habitantes de Juárez, Manuel Velasco señaló que a partir de este mes de enero, el plan de austeridad aplica en Chiapas, donde los funcionarios de primer nivel, empezando con el Gobernador, redujeron sus salarios en un 50 por ciento.
Igualmente, los de segundo nivel en un 25 por ciento; el Congreso del Estado, por decisión propia bajó su sueldo en un 50 por ciento, así como los del Poder Judicial y la mayoría de los ayuntamientos chiapanecos.
“Aquí en Juárez para enfrentar la crisis económica se están tomando medidas responsables, el Presidente junto con su cabildo se redujeron el sueldo en un 50 por ciento, tengan la certeza que de esta crisis vamos a salir adelante y vamos juntos a construir una historia diferente para Juárez y para todo Chiapas”, resaltó.
En todo momento, el gobernador de Chiapas fue acompañado por mujeres, hombres, jóvenes y niños que le externaron  su cariño.
Ahí, el mandatario agradeció a quienes lo han acompañado los últimos 12 años de andar por Chiapas y les aseguró que es un gobernador cercano a la gente, que recorre, escucha y atiende sus necesidades.
Finalmente, dijo que durante su administración además de invertir en deporte se hará también en salud, educación  y cultura, así como la implementación en los niveles de primaria y secundaria, de la materia de educación ambiental para generar conciencia ecológica desde la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario