domingo, 27 de enero de 2013

Investigan a los exediles de Tuxtla y Tapachula: LFCC


El vicepresidente de las comisiones de Justicia y Hacienda del Congreso del estado, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que “no debe haber protección para nadie que haya violado la ley, o incurrido en una comisión de un hecho delictivo”.
En entrevista, afirmó que “nosotros incluso hemos estado al pendiente en las comisiones de Hacienda y Vigilancia, de supervisar y revisar cuáles son los rubros en los que existen
faltantes”.
Aclaró, que el cargo de presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no exime al ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, de su responsabilidad ante presuntos malos manejos de los recursos públicos.
“El ser presidente estatal del PVEM, en ningún momento es un blindaje o protección, tanto para él como para ningún otro funcionario público que se haya apartado de la ley”, advirtió.
Castellanos Cal y Mayor resaltó que el caso del ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón, las investigaciones está más avanzadas, puesto que hay ya dos procesos penales contra dos ex colaboradores.
Detalló que así como la situación crítica en Tuxtla Gutiérrez están por lo menos 70 municipios de los 122, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado analiza las cuentas públicas para detectar anomalías.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario