martes, 29 de enero de 2013

LA SEDESOL CHIAPAS ALERTA A LA POBLACIÓN DE ESTAFADORES


La Sedesol alerta  a la población de falsos promotores, quienes prometen programas sociales a cambio de dinero
  • Se informa que por el momento no hay inscripciones en ninguno de los 122 municipios de la entidad
  • Las inscripciones son a través de ventanillas


La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, a través de los medios de comunicación, alerta a la población de la región Altos, a que no dejarse engañar por José Vicente Ruiz Gómez, quien se hace pasar por Promotor del programa 70 y Más.

José Vicente Ruiz Gómez, porta una credencial y documentos apócrifos con el cargo de Coordinador General de Zona Altos 1, 13 Fronteriza y Selva, y que ha sorprendido a los habitantes del municipio de San Cristóbal de Las Casas, específicamente en Mercaltos, ofreciendo ingresar a los adultos mayores a al programa 70 y Más a cambio de 300 pesos. Además, este sujeto, también ofrece placas para taxi por la cantidad de 800 pesos.

La Sedesol informa que por el momento no hay inscripciones en ninguno de los 122 municipios de la entidad y se alerta a la población, a no dejarse engañar por este tipo de personas, ya que los programas sociales, no tienen ningún costo, es decir no tiene que dar dinero a cambio; se entregan sin distingo de sexo, religión o partido político.

 
De igual manera, se alerta a la población de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Cintalapa y Tapachula a no dejarse engañar porLuis Manuel Barrios García, quien también se hace pasar por trabajador de ésta dependencia.

Se hace un llamado a la población, a estar atentos a los medios de comunicación, en donde se dará a conocer cuando se abran de nuevo las ventanillas de inscripción.

Si estas siendo víctima denunciar de inmediato a estas personas al 066 o bien acudir a la delegación más cercana de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

En caso de recibir ofrecimientos de esta naturaleza, verifiquen a través de los teléfonos de la Sedesol al 61 2 20 45 extensión 40513, si esa persona trabaja realmente dentro del programa o si es promotor de algún apoyo. 

Para cualquier información también puede acudir a las oficinas de la Sedesol en Tuxtla Gutiérrez, en la 12 poniente norte No. 232 o a las Oficinas Regionales de tu municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario