domingo, 27 de enero de 2013

Lista, la red de abasto rural Diconsa para la Cruzada Nacional Contra el Hambre


Dispone de 304 almacenes y 25,500 tiendas comunitarias en el país para distribuir bienes básicos
  • En Chiapas, donde se anunció la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Diconsa atiende a 114 de los 122 municipios



El Programa de Abasto Rural de la Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que Diconsa reforzó su logística en transporte, almacenes centrales y rurales en el país para agilizar la distribución de productos básicos y bienes materiales en las comunidades marginadas, por lo que se declaró listo para cumplir con los requerimientos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para reducir los índices de pobreza alimentaria.

Atendiendo al llamado del Ejecutivo federal y de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, instruyó al personal de las 34 sucursales y unidades operativas en la República Mexicana para priorizar los procesos de suministro-distribución de los productos básicos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero y Estado de México, principalmente.

En Chiapas, donde se anunció la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Diconsa atiende a 114 de los 122 municipios, con unidades operativas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que abastecen a mil 915 tiendas comunitarias. Además, hay ocho tiendas móviles para llevar los productos básicos a las localidades más alejadas.

Asimismo, atenderá especialmente a 28 municipios chiapanecos que tienen el menor índice de desarrollo humano, con 429 tiendas comunitarias, en beneficio de más de 311 mil habitantes.

Adicionalmente, para cuidar y mejorar la nutrición de los 43 millones de mexicanos que viven en las zonas de alta marginación, abastecidas mediante el Programa de Abasto Rural, Diconsa monitorea permanentemente los artículos a fin de preservar su calidad, para que lleguen en óptimas condiciones a la gente más necesitada.

La supervisión se realiza en los 304 almacenes centrales y rurales del país, por personal capacitado, que verifica el buen estado de los productos y retira de los anaqueles aquellos que no cumplan con la normatividad en materia de calidad.

Para atender las directrices del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Diconsa se coordina con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar el abasto de alimentos a la población marginada en las localidades donde tiene presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario