lunes, 14 de enero de 2013

López Moreno participará en la 1ª Cumbre Mundial sobre el Clima en Londres

Londres, Inglaterra.- En su calidad de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Lourdes López Moreno, diputada federal (PVEM), participará en la 1ª Cumbre Mundial sobre el Clima, a celebrarse el 14 y 15 de este mes, en la capital de Inglaterra.

En esta reunión, se darán cita los ponentes, presidentes de congresos y senados, así como legisladores de alto nivel de 33 países invitados a participar en esta iniciativa que dará la pauta necesaria para avanzar en la legislación sobre el cambio climático desde sus recintos.

Tras la conclusión de las negociaciones climáticas de la ONU en Doha, el presidente de la Organización Global de Legisladores (GLOBE), John Gummer, enfatizó en la importancia del avance de la legislación nacional sobre el clima con el fin de llegar a un acuerdo internacional en 2015.

De ahí, la publicación de los resultados preliminares de 2013 del Estudio GLOBE de legislación sobre el clima - realizado en asociación con el Instituto de Investigación Grantham de la Escuela de Economía de Londres y con el apoyo de la Red para el Conocimiento y Desarrollo del Clima (CDKN).

Los resultados preliminares de este trabajo, arroja que 32 de las 33 economías más importantes del mundo, han avanzado o están progresando significativamente en relación a la legislación sobre clima y energía.

Gran parte de la actividad legislativa actual sobre el cambio climático está teniendo lugar en los países en desarrollo, incluida China, que ofrecerá el motor de crecimiento de la economía mundial en las próximas décadas. 

Así estas acciones, se suman a la puesta en marcha de los mecanismos necesarios para medir, reportar y verificar las emisiones, un requisito fundamental para que un tratado internacional creíble.

Gran parte de la acción está motivada por el interés nacional interno, reducir el consumo de energía, aumentando la eficiencia y por lo tanto, la competitividad, la reducción de la contaminación del aire y el aumento de la seguridad energética, todos los resultados positivos de las acciones para reducir las emisiones.

Al comentar sobre el estudio, el secretario general de GLOBE, Adam Matthews, dijo: "Tenemos que ser realistas. No será posible llegar a un acuerdo en 2015 en las negociaciones climáticas de la ONU negociados a menos que los marcos regulatorios nacionales estén en su lugar. Es por la aplicación de la legislación nacional que las condiciones políticas para un acuerdo internacional se crearán.

En esta cumbre mundial, destacará la aprobación de la Ley General de México sobre el Cambio Climático - una base general, de toda la economía marco legislativo para combatir el cambio climático, junto con REDD+ como primera legislación de disponibilidad en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario