sábado, 5 de enero de 2013

Medidas preventivas en la Feria de Chiapa de Corzo


Como parte de las festividades de la denominada Feria Grande en el municipio de Chiapa de Corzo, donde se tiene contemplado realizar eventos masivos a partir de este domingo 8 de enero, autoridades del Instituto de Protección Civil inspeccionan la explanada y locales aledaños, con el objetivo de que estos cumplan con las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.

En estas inspecciones se realizan dictámenes de riesgo y se verifica que se cuenten con todas las medidas necesarias en materia de protección civil como son las salidas de emergencia, extintores, botiquines de primeros auxilios entre otras medidas para garantizar la salvaguarda de los asistentes.
Cabe destacar que la explanada donde se realizan eventos masivos se concentran miles de personas, por ello, la importancia de garantizar la seguridad en el mismo, antes, durante y después de cada espectáculo que se presente.
Como parte de estos medidas de seguridad autoridades de protección civil Estatal, destacaron que se trabaja en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal del Ayuntamiento de este municipio, por lo que trabajarán de manera coordinada para cuidar el orden y bienestar de los espectadores, con el fin de que la permanencia en el lugar sea placentera y sin riesgos.
Es importante comentar que se mantendrán vigilancias permanentes para asistir oportunamente a todo ciudadano que así lo requiera.
Se espera que para la realización del histórico combate de Chiapa de Corzo se incremente la seguridad en la feria ya que la afluencia de visitantes aumenta en gran medida, de igual forma se ingresarán 4 lanchas con equipo contra incendios el cual se mantiene de forma preventiva ante el uso de material pirotécnico.
Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, exhortan a la población en general de hacer caso a las recomendaciones que realizan las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario