lunes, 7 de enero de 2013

NOMBRA GOBERNADOR MANUEL VELASCO A OVIDIO CORTAZAR RAMOS COMO SECRETARIO DE ECONOMÍA.


El día de hoy Ovidio Cortazar Ramos fue nombrado Secretario de Economía del gobierno estatal, este nombramiento se suma a los anteriores ya realizados por el ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello.
El panista Cortazar Ramos se ha desempeñado como diputado local, diputado federal y diversos cargos en la administración pública estatal.


Datos Generales:
Nombre: Ovidio Cortazar Ramos
Edad: 50 años
Profesión: Abogado
Originario: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Escolaridad:
Primaria: Escuela “Camilo Pintado”
Secundaria: Escuela Secundaria del Estado
Preparatoria: Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas
Licenciatura: Escuela Libre de Derecho, Ciudad de México, D.F. 1985-1986
Examen Profesional 1989 Tesis: “Sistema Estatal de Planeación Democrática”.
Maestría en Fiscal: Universidad Autónoma de Chiapas
Otros Estudios: Especialidad en Derecho Corporativo, especialidad en Derecho Ambiental, Diplomados en Determinación y Evaluación del Impacto Ambiental, Administración Pública e Impuestos.
Experiencia Laboral:
Profesionalmente se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Asesoría Legal, Jefe del Departamento del Registro Nacional de Extranjeros de la Dirección General de Servicios Migratorios, actualmente Instituto Nacional de Migración (SEGOB); Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Dirección General de Profesiones (SEP); Subdirector de Coordinación Sectorial de la Oficialía Mayor (SEDUE); Asesor Jurídico de Oficialía Mayor (SEDUE); Subdirector de Coordinación Jurídica de la Dirección General Jurídica (SARH); Jefe de la Unidad Jurídica, de la Delegación del Estado de México (SARH); Subdelegado de Participación Social y Quejas de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (SEDESOL), en el Estado de Chiapas, (actualmente órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales); Subsecretario de Ecología, Recursos Naturales y Pesca del Gobierno del Estado de Chiapas; Subadministrador Jurídico de la Administración General Jurídica del Servicio de Administración Tributaria (SHCP); Subsecretario de Desarrollo Pesquero y Acuícola del Gobierno del Estado de Chiapas; Delegado Estatal en Chiapas del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (SHCP); Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Chiapas; Diputado Local por el P.A.N. representando al XIII Distrito con sede en Copainalá, Chiapas; Diputado Federal por el P.A.N. representando al IV Distrito con sede en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; candidato al Senado de la República por el P.A.N. por el Estado de Chiapas; y parte integrante del equipo de transición del Gobernador Manuel Velasco Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario