jueves, 17 de enero de 2013

Ponen en marcha electrificación para el Centro de Prevención de Adicciones CENTRA

·         La obra tendrá un costo de 400 mil pesos.

Pichucalco.- Pone en marcha Ricardo Cruz Kerlegand la obra de electrificación del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) que es construido con el apoyo del Gobierno del Estado a través la Procuraduría General de Justicia de Chiapas en beneficio de la zona norte del estado.

La obra que consta de electrificación tendrá un costo de 400 mil pesos, misma que el presidente municipal, puso en marcha en compañía de funcionarios del ayuntamiento.

Por su parte, el presidente municipal destaco que el objetivo del CENTRA es Prevenir en la población chiapaneca, el consumo de sustancias psicoactivas, fomentando estilos de vida saludables a través del manejo de herramientas en el contexto biopsicosocial, que le permitan al individuo establecer adecuados vínculos con su entorno sociofamiliar, además de brindar una alternativa de cambio para aquellos individuos consumidores de sustancias psicoactivas que requieran tratamiento especializado, mejorando así la calidad de vida de la sociedad chiapaneca.

El Centra se construye en los terrenos donde se ubicará la Ciudad Estratégica, en una superficie de una hectárea y donde además se construyen la terminal de largo y corto recorrido, el cobach y un mercado nuevo para la ciudad.

El lugar donde será edificada esta importante obra, única en su tipo a nivel nacional ya que contará con área de comedor, cancha de usos múltiples, dormitorio para hombres y mujeres y talleres.

Este Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) es un órgano dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que proporciona de manera gratuita servicios bajo un modelo mixto de tratamiento residencial de acuerdo a la NOM-028-SSA2-2009, misma que establece que el tratamiento de este tipo está compuesto por un área profesional donde intervienen médicos, psicólogos y  enfermeros.

Agradeció el apoyo y la distinción que el gobierno del estado y en especial la PGJE hace a este municipio, para que sea precisamente aquí donde se retome este proyecto que servirá de modelo para el resto del estado y de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario