domingo, 13 de enero de 2013

PROGRESO EN CIEN DÍAS DE ADMINISTRACIÓN: MARCELA AVENDAÑO GALLEGOS ALCALDESA DE PLAYAS DE CATAZAJÀ-


Marcela Avendaño Gallegos, alcaldesa de Catazajá da a conocer las acciones que ha realizado en los primeros meses de su gobierno, cumpliendo los compromisos con los ciudadanos

Catazajá, Chiapas/ a 13 de Enero de 2013.- Desde el primer día de su mandato, la presidenta municipal de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos, se ha comprometido con los ciudadanos, por lo cual ha implementado acciones y programas que han sido diseñados para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, mismas que fueron puestas en marcha de inmediato.

Acciones y resultados
La primera acción de gobierno fue aplicar el programa de Limpieza de Parques, Jardines y el bulevar, con la finalidad de mejorar la imagen del municipio.
También la jornada de descacharrización y limpieza de lotes baldíos en la localidad, se realizó para evitar la propagación del dengue y así tener un Catazajá más limpio.

Obras de impacto
La administración municipal inició con la perforación de 2 pozos de agua en la cabecera municipal a 120 metros de profundidad, con una bomba de 10 hp para un gasto de 4 LPS. Además de 237 metros de línea de conducción de 3 pulgadas. Y se realiza la rehabilitación del pozo de agua número 5 de la colonia anexo Santa Cruz, donde se instalarán 20 tomas domiciliarias y 137 metros de línea de conducción de 3 pulgadas, con una bomba de 10 hp. Todo lo anterior con una inversión de más de 5 millones de pesos, beneficiando a 6 mil habitantes de este municipio.
Estas obras beneficiarán a personas que habitan en el fraccionamiento La Laguna, Santa Cruz, Guadalupe y Tuxtla Gutiérrez.

Ayuda al campesino
Por otra parte el Ayuntamiento municipal en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC) de esta región, entregó insumos agrícolas a 117 campesinos de seis comunidades del municipio de Catazajá como parte del programa Maíz Nacional.

Torneo de pesca
Del 12 al 14 de octubre de 2012, se llevó realizó el XXVII Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, en donde se reunieron 330 participantes de diferentes estados de la república mexicana, siendo esta una cifra histórica.

Catazajenses con más seguridad
Con el objetivo de planificar y trabajar de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, se  llevó a cabo la  Instalación  del Consejo Municipal de Seguridad Pública en este municipio, lo que dará como resultado más seguridad en la ciudad.

Mejores servidores públicos
Funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Catazajá, encabezados por la presidenta municipal, Marcela Avendaño Gallegos, participaron en el curso “Gestión Pública Municipal”, con el objetivo de desempeñar de manera clara, transparente y de calidad sus funciones laborales.

Apoyo a la educación
Marcela Avendaño Gallegos, hizo entrega de 42 computadoras a cinco escuelas del nivel primaria de esta localidad, con una inversión de 450 mil pesos, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, con la finalidad de que cada día los alumnos estén mejor preparados y a la vanguardia tecnológica.
En otra acción para asegurar la permanencia escolar, se entregó a alumnos de escuelas primarias y secundarias de este municipio, 50 bicicletas dentro del programa “Todos a la Escuela”.
En este mismo rubro Avendaño Gallegos inauguró el Telebachillerato No. 91 de la comunidad de El Cuyo, Álvaro Obregón.

Incentivos a pescadores
Marcela Avendaño Gallegos, entregó equipos para la reproducción de alevín de tilapia a la cooperativa Muralla Desengaño, misma que tuvo como objetivo de que los pescadores de esta zona puedan tener una mejor calidad de vida. 

Corazón solidario
Con propósito de velar y atender la salud de los catazajenses, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Catazajá, misma que dirige Mercedes Jiménez Gallegos, apoyó a niños y niñas para que fueran intervenidos en el programa de “Cirugías Extramuros de Labio Leporino y Paladar Hendido”, la cual se realiza en el Hospital General de Palenque.

Trabajo en conjunto
La alcaldesa hizo entrega de nombramientos, sellos y toma de protesta a 58 agentes municipales de Catazajá, esto con para que en estos tres años se trabaje de manera conjunta y unida para lograr más beneficios y desarrollo para la zona rural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario