lunes, 7 de enero de 2013

Se entregan en Chiapas 3 mil cobijas como parte de la Jornada Invernal de Prevención: Sedesol


·         Actúan los tres niveles de gobierno para evitar contingencias entre la población vulnerable
·         En Chiapas se distribuirán 5 mil cobertores

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, realizaron la entrega de 3 mil cobijas a los habitantes de los municipios de San Juan Cancuc y Zinacantán, con el objetivo de apoyar a la población de las comunidades más marginadas para reducir el impacto de los efectos del frío en la salud y en la vida de las personas, especialmente de niños, mujeres y de la tercera edad.

En apego a las instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ésta dependencia actúa como instancia promotora ante las autoridades estatales y municipales, para evitar contingencias entre la población vulnerable por las bajas temperaturas que se registran en 15 estados del país, afirmó la delegada estatal de dicha dependencia en la entidad, Socorro Zavaleta Cruz.

Mencionó que el pasado fin de semana, se realizó la entrega de cobijas, evento encabezado por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, así como por autoridades federales y municipales, en donde la Sedesol coordina el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno para la distribución de los apoyos.

“En los municipios de San Juan Cancuc y Zinacantán, se entregaron dos cobertores por familia, en cada uno de los municipios se beneficiaron a 750 familias, con un total de 3 mil cobijas, se espera que en esta semana se concluya con la entrega de los 2 mil apoyos restantes”.

Apuntó que son las autoridades estatales y municipales de Protección Civil quienes definen los alcances en la entrega de apoyos, de acuerdo a las necesidades específicas.

Finalmente, Zavaleta Cruz, dijo que la Sedesol continuará dando seguimiento a las acciones de la Jornada Invernal de Prevención en las entidades afectadas por las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario