viernes, 4 de enero de 2013

SEDESOL INVITA A LOS ADULTOS MAYORES A TRAMITAR LA TARJETA INAPAM Y APROVECHAR LOS BENEFICIOS


 Descuentos en predial y agua para las personas adultas mayores de 60 años y más.
·         Apoya tu economía con la gama de descuentos en bienes y servicios.
·         Informes al 01 (961) 61 2 68 78 o la lada son costo 01800 004 0004

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invita a los adultos mayores de 60 años de edad o más, a tramitar su tarjeta Inapam y recibir atractivos descuentos con más de 20 mil prestadores de bienes y servicios en todo el país, además de beneficios en el pago de predial y agua y acceso gratuito a la red de transporte público del Distrito Federal.

Al respecto la delegada de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, enfatizó que con la tarjeta del Inapam se puede acceder a descuentos en establecimientos comerciales, como hospitales, farmacias, restaurantes, ópticas, librerías, ropa, transporte (terrestre y aéreo), así como acceso gratuito a museos del INAH, entre otros.

“A través de los medios de comunicación exhortamos a las personas adultas mayores de 60 años y más, a afiliarse y disfrutar de los servicios y beneficios que el Gobierno de la República a través del Inapam tiene para este sector de la población”.

Durante enero, las personas adultas mayores propietarias de inmuebles pueden recibir hasta 50% de descuento en el pago de predial y agua, por lo que es importante obtener este documento que además de darles identidad, permite apoyar su economía, también les permite integrarse a los más de 6 mil clubes de adultos mayores en todo el país, conseguir oportunidades laborales a través de la Bolsa de Trabajo, tomar algún curso de capacitación y opciones de recreación, turismo y cultura a muy bajo costo y en algunos casos gratuitamente.

REQUISITOS

Tener 60 años cumplidos o más a la fecha de la emisión de la Tarjeta Inapam.

Para poder comprobar la edad, es necesario presentar en original y copia cualquiera de los siguientes documentos:
* Credencial oficial con fotografía. (IMSS, ISSSTE; IFE, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar, Licencia de manejo, Cédula profesional) y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color

En caso de no contar con alguno de los documentos arriba mencionados, es necesario presentar identificación con fotografía acompañada de alguno de los siguientes documentos:

* Acta de nacimiento.
* Clave Única de Registro de Población.
* Acta de matrimonio.
* Acta de nacimiento de alguno de sus hijos.
* Fe de Bautismo.
* Constancia de residencia emitida por la autoridad del lugar donde reside el interesado.
* Testimonial de la autoridad tradicional indígena y de la autoridad municipal o la delegación del lugar.

Si el adulto mayor es extranjero, deberá presentar:
* FM2, FM3 ó carta de naturalización.
Comprobante de domicilio. Podrá presentar cualquiera de los siguientes comprobantes:
* Recibo de luz.
* Boleta predial.
* Recibo de agua.
* Recibo de teléfono.
* Recibo de gas.
* Cualquier estado de cuenta que contenga los datos de su dirección.

Nota: En caso de no presentar el comprobante de domicilio, SE PODRÁ ENTREGAR LA TARJETA INAPAM, sin contemplar los datos de su domicilio.

Finalmente, Zavaleta Cruz, dijo que las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Inapam en Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la Avenida Central Oriente No. 1228, frente al Parque 5 de Mayo, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, durante todo el año o bien para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01 (961) 61 2 68 78, 01 800 004 0004 (lada sin costo) o a través del sitiohttp://www.inapam.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario