sábado, 26 de enero de 2013

Toma protesta Agustín Ruiz Mendoza ante Consejo de Administración del CGSES.


  • El acto lo encabezó Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 25 de enero de 2013.- Agustín Ruiz Mendoza, tomó protesta como titular de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad (CGSES), ante el Consejo de Administración, que preside Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
Este miércoles, al instalarse y realizar la primera reunión extraordinaria del ejercicio 2013 del Consejo de Administración de la CGSES, Llaven Abarca tomó formal protesta Ruiz Mendoza como coordinador general de esa paraestatal, que en la actualidad cuenta más de 900 auxiliares en seguridad en todo el estado.
El nuevo funcionario recibió el nombramiento el pasado 15 diciembre del 2012 por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, a quien agradeció la distinción y confianza al conferirle esta responsabilidad, misma que, dijo, asume con mucha responsabilidad y con el objetivo de dignificar el papel de los  elementos que conforman esta corporación estatal.
Desde el 15 de diciembre del año pasado Agustín Ruiz Mendoza, recibió la coordinación de la CGSES, asumiendo las funciones del cargo, por lo que la paraestatal no ha parado, ni un solo día su labor de prestar seguridad a sus clientes.
Ruiz Mendoza, es originario de Solosuchiapa, nació en el seno de una familia obrera el 3 de abril de 1972, es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Valle del Grijalva, actualmente realiza la maestría en Derecho y Ciencias Penales en el Instituto de Estudios Universitarios, Campus Tuxtla.
A los 26 años fue presidente municipal de su natal Solosuchiapa, en el periodo 1999-2001; luego se desempeñó como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chiapas.
Ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ocupó el cargo de representante del PRD, además ante el mismo órgano electoral fue representante de la Coalición Unidad Por Chiapas en el proceso electoral del 2010.
En 2011 fue delegado de Gobierno en la región de Los Bosques con sede en Pueblo Nuevo Solistahuacán, cargo que dejó en marzo de 2012.
En 2012 tomó la decisión de seguir el mejor camino para Chiapas y se sumó al proyecto de Manuel Velasco Coello y a las filas del PVEM, ese mismo año obtuvo la candidatura a diputado local en el Distrito XI, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario