sábado, 5 de enero de 2013

Voluntariado de Salud entrega juguetes a niños hospitalizados


  • Como parte de los festejos del Día de Reyes
  • Presidenta de Voluntariado visitó hospitales de Tapachula y Huixtla
Tapachula, Chiapas.- En el marco de los festejos del Día de Reyes, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud del estado, María del Carmen Elizondo Zenteno, hizo entrega de juguetes a los niños y niñas que se encuentran internados en los hospitales de Tapachula y Huixtla.
Acompañada de las damas voluntarias de la Jurisdicción Sanitaria VII, Elizondo Zenteno señaló que durante estos días recorrerá las 10 sedes jurisdiccionales del estado para hacer entrega de juguetes a los pacientes infantiles que se encuentran en las diferentes unidades médicas adscritas a la Secretaría de Salud.
Dijo que aprovechará dichas visitas para promover la conformación del Voluntariado en aquellas Jurisdicciones Sanitarias donde haga falta esta figura de carácter altruista, pues es necesario contar con más ayuda humanitaria mediante estas agrupaciones.
La presidenta del Voluntariado estatal de Salud aseveró que se dará apoyo irrestricto a las personas más necesitadas, por lo que como grupo de damas voluntarias continuarán trabajando de la mano con la Secretaría del ramo para satisfacer el mayor número de casos de pacientes que solicitan ayuda para solventar sus carencias médicas.
Elizondo Zenteno comentó que en próximos días sostendrá una reunión con la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello, con el objetivo de presentarle las prioridades y propuestas de trabajo del Voluntariado, a fin de sumar esfuerzos y a la vez poder obtener recursos para alcanzar las metas programadas.
No obstante, indicó que “este Voluntariado trabajará arduamente para la recaudación de fondos y poder contribuir a mejorar la salud de los chiapanecos; tocaremos puertas con empresas y asociaciones no gubernamentales para favorecer la ayuda necesaria a este gremio”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario