domingo, 24 de febrero de 2013

25 detenidos tras disturbios en el centro de Tuxtla: PGJE


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que 25 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público como probables responsables de los delitos de Robo, Daños, Lesiones y Pandillerismo, luego de participar en los disturbios registrados la tarde de este sábado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
Las primeras investigaciones arrojaron que un grupo de alrededor de 300 personas encabezaron una protesta violenta sobre la séptima sur y segunda poniente, en contra de los operativos que realiza el Ayuntamiento Municipal para ordenar el comercio en esta zona de la ciudad y evitar el ambulantaje.
Armados con piedras y palos provocaron destrozos en comercios establecidos en las avenidas cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sur, desde la segunda oriente y hasta la segunda poniente.
Ante el temor de resultar lesionados, los ciudadanos que circulaban por esa zona decidieron resguardarse en algunos establecimientos, que ante la agresión de los inconformes cerraron sus puertas.
De inmediato, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementaron un operativo para restablecer el orden.
En estas acciones fueron detenidas 25 personas al momento en que participaban en los disturbios, algunas totalmente ajenas a los ambulantes.
Entre los detenidos se encuentra Luis Alberto Velázquez Caballero de 24 años, quien fue asegurado en posesión de un monitor y un teclado propiedad de la panificadora "La Hojaldra".
Cabe destacar, que dicho comercio fue agredido por los manifestantes, quienes destruyeron los aparadores, y sustrajeron la caja registradora, dinero en efectivo y las cámaras de seguridad.
En este sentido, también se encuentran detenidos Edilberto Pérez Hernández de 27 años, Juan Antonio López Sánchez de 23, David Eli Barrientos Castro de 35, Brian Antonio Gómez Fonseca de 21, Ricardo Gómez Fonseca de 19, Gerardo López Sarmiento de 28, Alberto Gutiérrez Estrada de 24 y Adán Cano Zamora de 21 años.
Asimismo, Aidé Solís Aguilar de 27 años, Ana María Zaragoza Marroquín de 38, Paola del Carmen Caballero Flores de 23, María del Rosario Robles Zepeda de 33, Laura Patricia Santos Marroquín de 22, Olga Ruth Saraos Marroquín de 32, Adriana Lizbeth Saraos Marroquín de 20, Rosa Pérez Pérez de 22, Blanca Edith Saraos Marroquín de 36, y Martha Gutiérrez Ramírez de 34 años.
Y los menores José Armando Culebro Morales de 17, Mariano López López de 14, Juan González Pérez de 15, Carlos Antonio Pérez Vázquez de 17, y Carlos Hernández Pérez de 16 años.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que continúa con las investigaciones en el marco de la averiguación previa 079/CAJSE-T2/2013, para llevar ante la justicia a todos los responsables, al tiempo en que enfatizó que no se permitirán actos que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de los ciudadanos o que busquen desestabilizar la paz y la tranquilidad que prevalecen en la capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario