viernes, 15 de febrero de 2013

Arranca la Semana Nacional de la Lucha con el Cáncer Infantil


Autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, hicieron el corte de listón inaugural de la Semana Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, mismo que será del 15 al 22 de febrero de este año.

Esta enfermedad es curable en la infancia y adolescencia en un 70% si se detecta a tiempo.

El cáncer es una enfermedad que provoca que algunas células del cuerpo crezcan descontroladamente, adquiriendo tamaños, formas y funciones anormales, destruyendo las células vecinas e invadiendo otros órganos y tejidos.

Así mismo a medida que el cáncer se extiende, consume los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar, consume su energía y debilita las defensas contra otras enfermedades.

Por parte del Ayuntamiento de Palenque y en representación del presidente municipal el regidor Sergio Potenciano Gálvez, dio un mensaje quien señaló: “Nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad en esta cruzada contra el cáncer, en donde todos como sociedad debemos de participar para que este mal que poco a poco va acabando a muchas personas en el mundo  pueda detenerse, esto a través de exámenes y detectándolo a tiempo”.

En este acto se informó que más de 100 mil personas son diagnosticadas por cáncer al año, así como más de 50 mil mexicanos mueren al año a causa del cáncer.

Cabe señalar que se puede prevenir el cáncer con medidas protectoras como el dejar de fumar, no tomar alcohol, hacer ejercicio cotidiano, comer bien, no exponernos mucho tiempo al sol, teniendo sexo seguro y no ingerir alimentos chatarra o enlatados. 

Así mismo, en las instalaciones del Hospital General se instaló un módulo de información acerca de esta enfermedad y las medidas de prevención. Además, para el próxima 22 de febrero se tiene programado una marcha por las principales calles de la ciudad.

Entre las personalidades que asistieron a esta inauguración se encuentran: Jesús Gómez Prott Director del ISSSTE, María Soledad Rivero Beltrán Directora del IMSS, Enrique Malpica Hernández Director del Centro de Salud, Juan Carlos Mayorga Subdirector del Hospital General, Noemí Beatriz Gómez García Directora de Salud Municipal y Hugo Arturo Álvarez operador de la Delegación de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario