sábado, 16 de febrero de 2013

ASISTE ALCALDE TAPACHULTECO A A ENCUENTRO EMPRESARIAL DE MÉXICO Y GUATEMALA


El presidente de Tapachula, Samuel Chacón Morales, dio la bienvenida a todos los integrantes de las delegaciones guatemaltecas, como a los empresarios tapachultecos que asistieron al encuentro empresarial de negocios entre México y Guatemala, la que se realizó en la sala de sesiones de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional.


Reunión


Acompañado en esta reunión binacional, por el síndico municipal, los regidores del Ayuntamiento de Tapachula, y funcionarios locales; el edil Chacón Morales expresó, que como una nueva administración municipal uno de los puntos más  importantes para caminar juntos, es conocer los temas relevantes en materia de comercio, como hoy se llevó a cabo con los hermanos guatemaltecos.

“Como Ayuntamiento uno de los temas más importante para nosotros, sobre todo, es conocer como despegar, desarrollar, transformar y evolucionar, hacer que la economía local tenga una sinergia que no solo favorezca a los empresarios, sino a todos los tapachultecos, por eso estamos trabajando en varios modelos que podamos implementar en beneficio de la población”, apuntó.


Vecinos


Chacón Morales recordó,  que Tapachula y los vecinos del país Chapín, son un pueblo que los une desde sus raíces y pueblos hermanos con Guatemala, como lo ha escrito la historia, hay mucha cosas en común que se puede aprovechar con esa relación, sobre todo en lo cultura, económico y político, por eso, ahora como Ayuntamiento se está trabajando con una políticas abierta.

Puntualizó el presidente de Tapachula, “todos los empresarios se podrán acercar al secretario de Desarrollo Económico, Mariano Reyero Molina, quien los va  apoyar para que cuando pidan informes y asesoría lo puedan  encontrar en esa Secretaría. Para que el inversionista  que venga a Tapachula se quede convencido de que debe de invertir en Tapachula”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario