lunes, 25 de febrero de 2013

Autoridades de Pichucalco celebran Día de la Bandera


Pichucalco.- Durante la mañana del domingo, autoridades de los tres niveles de gobierno conmemoraron el “Día de la Bandera” en la  explanada del parque central, en donde se llevó a cabo el izamiento de bandera.

En esta ceremonia cívica se contó con la de la primaria federal “24 de Febrero” que es una institución que lleva más de 50 años brindando educación a la niñez de Pichucalco y en honor al día de la bandera lleva su nombre.

Una alumna de la prima “24 de febrero” Kinnereth Flores Vásquez  fue la encargada de dar a conocer una semblanza histórica del lábaro patrio donde destaco que tras varios cambios que se le han hecho con el paso de la historia, la bandera nacional es uno de los símbolos que más identifican al mexicano, por lo que se compone de algunos símbolos, como lo son los colores y el Escudo Nacional.

El presidente Ricardo Cruz Kerlegand, felicito a los niños que acudieron a esta ceremonia cívica, y compartieron con él la foto del recuerdo en el  asta bandera.

Acompañaron a este acto cívico a las autoridades municipales, la presidenta del DIF municipal Maria de los Remedio Kerlgand Tovar, el teniente de fragata de la marina armada de México; Moises Monterrosa López, el coordinador de educación de la región VIII norte; Julio Cesar Mazariegos Pérez, el delegado de la Secretaria de Educación, Nicolás Castellanos Domínguez y el síndico municipal Agustín Lastra Everardo y el cuerpo de regidores municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario