jueves, 21 de febrero de 2013

Ayuntamiento trabaja en la prevención de inundaciones

Con el objetivo de evitar inundaciones o encharcamientos en las partes más bajas, estamos hablando de las colonias La Primavera, los Robles, Bajluntie, Poza Azul y Esteban Corzo Blanco; el Ayuntamiento de Palenque a través del área de Protección Civil está llevando a cabo el desazolve del arroyo Chimichibol.

Estas acciones que realiza la administración de Marcos Mayo Mendoza es de manera preventiva incluyen también los ríos y drenes pluviales de la ciudad.

Personal de Protección Civil ha podido encontrar en estos trabajos mucha maleza, arboles caídos, basura y muchos botes de plástico, lo que impide el paso de las aguas del río, además de los olores fétidos que emanan por los desechos que se quedan estancados a lo largo del afluente.

Son más de 5 mil metros de desazolve son los que se estarán haciendo en esta época de calor.

Cabe hacer mención que en estas actividades se utiliza una retroexcavadora para regresar a su cause el arroyo Chimichibol a la altura de la colonia La Primavera. Son más de 30 metros excavación con una dimensión de 3 metros de largo por 3 metros de ancho, esto con el propósito de mitigar riesgos en la época de lluvias en esta zona.

El gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía de este municipio a no tirar basura y desechos en los ríos, arroyos y drenes de Palenque, ya que con la llegada de las primeras lluvias de los siguientes meses de este año éstos serán arrastrados hasta los puentes, provocando taponamientos que pueden ser causa de inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario