lunes, 25 de febrero de 2013

BENEFICIA SEDESOL A FAMILIAS DE SAN FERNANDO CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y EMPLEOS TEMPORALES


Con el objetivo de impactar en la salud de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, benefició a cerca de 200 personas de la localidad Ribera el Porvenir del municipio de San Fernando, con la construcción de 35 Baños, a través del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

Al respecto, la delegada de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, explicó que la construcción de estos baños tuvieron una inversión total de 1 millón 085 mil pesos, con una aportación por parte de la Sedesol de 875 mil pesos y una aportación municipal de 210 mil pesos.

Durante la supervisión de la obra, la funcionaria federal, aseguró que con la construcción de estos baños, se impacta directamente en la salud de las familias, ya que uno de los principales problemas que afrontan las comunidades rurales es la falta de acceso a una conexión de desagüe, por esta situación, los desechos terminan en ríos o lagos, contaminando el medio ambiente y afectando finalmente la salud de las personas.

“Los baños que se construyeron en ésta y otras localidades de Chiapas, son baños formales, hechos de material, con base de piso firme, que incluyen tinaco de plástico bicapa, con tanque bajo, regaderas con llave, instalación eléctrica, lavadero de cemento, instalación hidráulica e instalación sanitaria”.

Además, dijo que fueron equipados con el suministro y colocación de biodigestor auto limpiable de polietileno de alta resistencia marca rotoplas, para tratamientos de aguas negras, sistema fosaplas, que incluyen registro de profundidad.

Zavaleta Cruz, también superviso en este mismo municipio, acciones realizadas a través del programa de Empleo Temporal (PET) en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen de la localidad Gabriel Esquinca, en donde se rehabilitaron las aulas y se construyó una barda perimetral, generando 2 mil 520 jornales con una inversión federal de 211 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario