jueves, 14 de febrero de 2013

Conmemoran Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero



El Ayuntamiento de Palenque, la Comandancia de la Guarnición Militar y la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada, llevaron a cabo la ceremonia cívica militar en el parque central para conmemorar el Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero.

En este acto se conto con la presencia del mayor de infantería Víctor Leonardo Villanueva, el síndico municipal Roberto Pinto López, las regidoras Gloria Hernández Fonseca, Lidia Merari Gómez Gómez, así como los regidores Jaime Jiménez Gómez, Mauricio Zapata Félix, Francisco Mendoza López y Juan Trujillo Arcos.

El capitán segundo de infantería Jonatán Omar Arizmendi Cruz, fue el encargado de dar el mensaje alusivo a este evento: “Vicente Guerrero fue un destacado héroe de la insurgencia y prócer de la patria, es ejemplo palpable de los hombres virtuosos y amante de la libertad”.

Además, “Vicente Guerrero originario de Tixtla, en el actual estado que lleva su apellido. Guerrero fue uno de los principales promotores del ideal libertario entre sus compatriotas, líder y ejemplo de honor, se encargo de propagar el movimiento insurgente en la sierra del estado y el puerto de Acapulco”.  

“De los caudillos que iniciaron el movimiento de independencia a Guerrero le toco ser uno de los consumadores, una vez alcanzada la independencia llegó a ser presidente de la república debido a la inestabilidad política que permeaba en la nación y ante la pugna de los distintos partidos políticos”, indicó el capitán segundo.

Por último, Guerrero fue fusilado la mañana del 14 de febrero de 1831 en el poblado de Cuilapam de Guerrero centro Oaxaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario