lunes, 25 de febrero de 2013

Dirige Guirao Aguilar Ceremonia solemne de incineración de banderas en Chilón.


En un acontecimiento histórico para el municipio de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, Presidente Municipal Constitucional, llevó a cabo este domingo veinticuatro de febrero, la ceremonia solemne de incineración de banderas y el acto de abanderamiento oficial a escoltas de los diferentes planteles educativos y policía municipal.
 Esta acción obedece a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en la que se establece en su capítulo 54, que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante el acto de incineración protocolario.

En ese sentido y bajo los valores de conciencia cívica y patriotismo que se han demostrado durante los más de cuatro meses de trabajo en la actual administración, el alcalde chilonense exhorto a los asistentes a conservar y reafirmar día con día el respeto hacia los símbolos patrios.

“Hoy es un día histórico para Chilón, las banderas representativas de las diferentes instituciones educativas después de varios años de constancia y servicio en los diferentes patios cívicos, nos han enseñado que la patria existe con el respeto, con el amor  y lealtad de sus hijos, hoy serán incineradas conforme a la ordenanza militar y a lo establecido en la Ley”, explicó el mandatario.

          Guirao Aguilar destacó, además, la importancia de este proceso, en el cual mediante la destrucción de las banderas deterioradas por el servicio a la nación y sustituidas por nuevos lienzos tricolores, se renuevan también, nuestros deberes como mexicanas y mexicanos.

“Esta insignia, nuestro lábaro patrio, es considerada la más bonita del mundo, por lo cual nos debe dar identidad y unión como mexicanos, hoy más que nunca es momento de defender nuestro País con el arma de la educación”, sentenció.

Posteriormente se procedió  a la incineración de banderas realizándose conforme al reglamento, en el que estuvieron presentes, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor de la 39 Zona militar, David Córdova Campos; Alfredo Pinto Aguilar, alcalde de Yajalón; cuerpo edilicio del Ayuntamiento, así como directores, docentes, alumnos y escoltas de las instituciones educativas en la región, elementos de la policía municipal y público en general.

Ahí mismo, Leonardo Guirao e invitados de honor llevaron a cabo el abanderamiento a la escolta oficial del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 25 Chilón, seguido por los honores a la bandera y entonando el Himno Nacional Mexicano.

Para concluir, el primer Edil, tras la incineración del antiguo Lábaro Patrio, indicó que este tipo de acciones deben de servirnos como motivación, “porque hablar de la patria es hablar con el corazón y con sentimiento, es entregar con pasión no sólo la vida misma, sino todo el amor por un mejor México”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario