martes, 5 de febrero de 2013

En la celebración del 196 aniversario de la Constitución

Autoridades y alumnado guardan un minuto de silencio por las victimas tras el incidente en la torre de Pemex en la ciudad de México.
Pichucalco.-Autoridades civiles, militares y educativas celebraron el XCVI aniversario de la promulgación de la constitución política de los estados unidos mexicanos como una parte de nuestra historia que resulta de vital importancia porque fortalece el espíritu cívico y patriótico de buenos mexicanos, así como de garantizar el respeto irrestricto a las leyes que rigen a nuestra nación.
En la explanada del palacio municipal con la presencia de escuelas de nivel primaria, secundaria y bachiller, y de autoridades educativas y navales el presidente municipal encabezó el 196 aniversario de la promulgación de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand llamo a construir un Pichucalco de paz, un Chiapas unido, un México seguro y próspero, donde no tengan cabida el odio ni más hechos de muerte, entre hermanos mexicanos.
En ese mismo sentido, dijo que “hay que hacer frente a ese México de paz al que nos ha convocado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, Pichucalco y su gente, se suma con toda la pasión y la responsabilidad que ello implica. A ese Chiapas de unidad, al que nos convoca el gobernador, Manuel Velasco Coello. Pichucalco, su gente y sus autoridades, nos sumamos con lealtad y valentía”. Añadió.
Y qué mejor que sea esta fecha la mejor ocasión, para que desde este rinconcito orgullosamente chiapaneco, pidamos al mundo entero que formemos un circulo de paz, un circulo de solidaridad, donde nadie se salga y trastoque a las leyes, por el contrario, vivamos todos sometidos al imperio de la ley y al respeto entre unos y otros. Puntualizó.
Por su parte la alumna Yessica Hernández González del colegio “Niños Héroes”realizo una reseña histórica destacando que nuestra carta magna en sus 136 artículos recoge los derechos económicos, políticos y sociales que el estado debe garantizar a sus ciudadanos, la forma de organización política, todos ellos resultado de luchas ideológicas y armadas en la búsqueda de una nación independiente y justa.
Acompañaron a este acto cívico, el teniente de fragata de la marina armada de México; Moises Monterrosa López, el subsecretario de gobierno de la zona norte, Robert Torres Bouchot, el coordinador de educación de la región VIII norte; Julio Cesar Mazariegos Pérez, el delegado de la Secretaria de Educación, Nicolás Castellanos Domínguez y el síndico municipal Agustín Lastra Everardo.
Además de escuelas como la primaria “Juan Ramos Taracena”, “Gral. Carlos A. Vidal”,“24 de Febrero”, la telesecundaria número 176 “Ignacio Allende”, las secundarias “Juan Sabines Gutiérrez”, “Gral. Carlos A. Vidal”, el colegio“Niños Héroes”, la preparatoria “14 de Septiembre” las universidades “Valle del Grijalva”, “Salazar” y la Unach, además del colegio de bachilleres plantel 231.

No hay comentarios:

Publicar un comentario