jueves, 14 de febrero de 2013

Entrega Guirao Aguilar sillas de ruedas a niños y adultos con capacidades diferentes

El Presidente Municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guirao Aguilar acompañado de su esposa, Elisa Altamirano Nepomuceno, presidenta del DIF, celebraron en el Auditorio local el Día del amor y la amistad, en el cual ofrecieron a niños y jóvenes con capacidades diferentes y adultos con discapacidad motriz, un ameno convivio lleno de alegría; ahí también, realizaron la entrega de Sillas de ruedas y muletas a quienes las necesitaban. 



En dicho acto estuvieron presentes, parte del Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento, el director del CAM No. 35, así como integrantes del Sistema DIF Municipal. 



En su mensaje, el mandatario reafirmó que uno de los propósitos de su administración para este 2013 es fomentar la convivencia e integración familiar, brindando su apoyo total a las niñas, niños y adultos con algún tipo de capacidad diferente, a través de eventos culturales y deportivos, así como continuar con los programas sociales en beneficio de la ciudadanía. 



“Tener una discapacidad motriz no es un tema trágico, todos sabemos que con una capacidad diferente la forma de vida cambia, pero la actitud debe ser de dignidad e independencia total, es por eso que felicito a los padres de familia presentes, porque a pesar de su lucha incansable se mantienen siempre entusiasmados y motivados”, exclamó el Edil. 

En ese marco, Guirao Aguilar anunció que su en Gobierno continuaran trabajando para que le vaya bien a la gente; “para que cuenten con más opciones de bienestar social y así mejorar la calidad de vida de las familias chilonenses”, esto al llevar a cabo la entrega de 15 Sillas de ruedas y muletas a jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad motriz. 



Por su parte, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Chilón, Elisa Altamirano Nepomuceno, resaltó la gran labor de la Administración Municipal al promover y gestionar este tipo proyectos que benefician a los sectores más vulnerables de la región. 



“A través del Sistema DIF, seguiremos con el compromiso incansable de trabajar por el bienestar y la integración familiar de todos los habitantes en Chilón, buscando desarrollar programas de esta índole”, manifestó. 

Finalmente, Leonardo Guirao reconoció la labor titánica que realiza el Ayuntamiento, con el único objetivo de contribuir mejorando la calidad de vida las personas con capacidades diferentes, “Tomar conciencia y poner en marcha proyectos coordinados a favor de este sector de la sociedad, deben ser prioridad en las gestiones públicas y privadas, con el objetivo de impulsar la autonomía de quienes enfrentan alguna discapacidad física y utilizan de forma permanente algún aparato funcional”; concluyó el Munícipe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario