domingo, 17 de febrero de 2013

Firma Ayuntamiento y UVG convenio de becas para estudiantes


Pichucalco.- Como apoyo a la clase estudiantil de este municipio, el ayuntamiento municipal y la Universidad Valle del Grijalva; signaron un convenio de colaboración donde se les beneficiará con becas de hasta el 50 por ciento en colegiaturas a alumnos de nuevo ingreso.

Este convenio dijo el presidente municipal Ricardo Cruz Kerlegand viene a garantizar la educación superior a los alumnos de nuevo ingreso y de escasos recursos económicos, por lo que a través de la UVG se logró establecer este convenio.

“los alumnos de nuevo ingreso podrán obtener el 50 por ciento de descuentos  en colegiaturas a primer semestre en el sistema escolarizado y el  20 por ciento en el sistema  semi-escolarizado”.

Además también podrán obtener el descuento del 20 por ciento para estudiantes de maestrías, y el 30 por ciento para empleados del ayuntamiento que se interesen en estudiar un postgrado.

Dentro de otras actividades que contempla este convenio se encuentra la de que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en el ayuntamiento municipal, Servicio Social, Cursos de educación profesional continua para los empleados del ayuntamiento.

Ante el Rector del campus Pichucalco de la UVG, Marcos Alejandro Ahu Cruz, Cruz Kerlegand subrayó que con la firma de este acuerdo, a través del servicio social los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar a la práctica muchos de los conocimientos adquiridos en las aulas, obteniendo la experiencia necesaria para desarrollarse en el ámbito laboral.

Luego de destacar la oportunidad que tendrán con este convenio, el alcalde puntualizó que el camino hacia el progreso de una sociedad, favorece el desarrollo y la formación de los jóvenes.

Los  alumnos interesados a obtener una beca deben contar con un promedio mínimo de 8.5 obtenido en bachiller. Para los interesados deben presentarse en las oficinas de la secretaria municipal del ayuntamiento en horario laboral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario