miércoles, 13 de febrero de 2013

Fortalecen DIF e IMSS servicios de salud a familias chiapanecas rurales y marginadas


Mapastepec, Chiapas. Con el fin de realizar actividades conjuntas en materia de salud, tanto preventivas como de atención hospitalaria, el Sistema DIF-Chiapas, a través de su presidenta, la señora Lety Coello de Velasco y la Delegación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social, por medio de su titular, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en el Hospital del Municipio de Mapastepec.
La atención médica que se proporcionará en los hospitales y UMR del Programa IMSS Oportunidades será de Primer y Segundo Nivel, oportuna y de calidad, a la población que se encuentra en zonas rurales o urbanas marginadas que no aún no tienen servicios de salud cercanos, asimismo, se les proporcionarán los medicamentos necesarios. 
El Convenio contempla también la implementación de diversas estrategias de medicina preventiva que ayudarán en la conservación y cuidado de la salud de los habitantes del estado, entre ellas se pueden mencionar: Brigadas de Salud; Campañas de Detección de Diabetes e Hipertensión Arterial; Campaña de Prevención, Control de Obesidad y Sobrepeso; Campañas de Detección de Cáncer Cérvico-uterino y Mama, entre otras.
“El Sistema DIF estatal, a través de su estructura administrativa, seguirá procurando mantener la debida coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, asimismo, celebraremos acuerdos de cooperación e intercambio en materia de medicina preventiva, atención médica, manejo y atención hospitalaria, a fin de asegurar a nuestra población chiapaneca, su derecho constitucional a la salud”, expresó la presidenta del Sistema DIF-Chiapas.
 “Una de las prioridades de la Delegación del IMSS en este estado es procurar mejorar la atención médica en sus hospitales y unidades médicas rurales (UMR) del programa IMSS-Oportunidades”, informó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, delegado del IMSS en Chiapas, durante el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario