domingo, 24 de febrero de 2013

Grupo de Coordinación de Seguridad asegura plantío de marihuana


Tuxtla, Gutiérrez.- Derivado de recorridos de vigilancia en la zona de los Altos de Chiapas, elementos que conforman el Grupo de Coordinación de Seguridad, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, localizaron un plantío de marihuana en el municipio de Santiago el Pinar.
Derivado del reporte de un intento de asalto sobre la carretera que conduce al municipio de Santiago el Pinar y San Andrés Larráinzar, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial se trasladaron al lugar de los hechos, donde montaron un operativo de búsqueda derivado de datos proporcionados por habitantes de dicha zona.

Durante el operativo, los elementos estatales localizaron un predio de 30 por 45 metros cuadrados con plantas de marihuana, por lo que resguardaron la zona y solicitaron el apoyo de personal de Secretaría de la Defensa Nacional para corroborar lo hallado y con ello proceder a realizar la incineración del enervante.

Con base en ello y una vez confirmada la localización del plantío de marihuana se procedió a la incineración de aproximadamente 500 plantas de 80 centímetros de alto, por lo que se presume su cultivo reciente.

Ante los hechos, el Grupo de Coordinación de Seguridad realiza las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad PGJE, SSyPC, Sedena, Marina, PGR y PF; y pone a disposición de la ciudadanía, los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.

No hay comentarios:

Publicar un comentario