martes, 26 de febrero de 2013

Impulsa Fundación Chiapas Verde cultura deportiva: Leonardo Guirao.


La Coordinación del Distrito I con sede en Tuxtla Gutiérrez de la Fundación Chiapas Verde, a través de su dirigente estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, inauguraron el “Primer Torneo Relámpago de Futbol rápido”, el cual tuvo como objetivo el esparcimiento y convivencia de niñas, niños, jóvenes y adultos, creando así una cultura del deporte y activación física.
En dicho acto llevado a cabo en la colonia Jardines del Pedregal, estuvieron presentes para dar la patada inicial, el Diputado más joven del Congreso Local, Fernando Castellanos CalyMayor, así como también Francisco Aceituno Cuevas, coordinador de Chiapas Verde en la zona oriente de esta ciudad capital.
Ahí, Guirao Aguilar hizo un llamado a los integrantes de los 24 equipos participantes a mantener la unidad, una sana competencia y compañerismo en este tipo de encuentros deportivos.
“En Chiapas Verde impulsamos el deporte en beneficio de la juventud chiapaneca, a través de la práctica de múltiples disciplinas y actividades que alejen de los malos hábitos a niños y adolescentes, apegándonos a la instrucción exacta de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello de ejecutar programas que tengan como objetivo la interacción sana de los deportistas y sus familias”, indicó el dirigente de la Fundación.
Por su parte, Francisco Aceituno Cuevas, al momento de hacer la declaratoria inaugural de este torneo, respaldó las palabras del Líder estatal de Chiapas Verde y reconoció el trabajo que la Organización viene realizando en pro del Medio ambiente, fomentando el deporte y la integración social.
“Hoy estamos ratificando nuestro compromiso de impulsar acciones para mejorar la calidad deportiva de la juventud chiapaneca, así como las condiciones de vida de los ciudadanos a través del deporte, aquí en Tuxtla vamos a reforzar las actividades y estrategias básicas para tener jóvenes talentosos en el ámbito deportivo”, expresó.
Así pues, la patada inicial de este que será el primero de más torneos futbolísticos, estuvo a cargo del Presidente Estatal de Chiapas Verde Leonardo Guirao, el coordinador del Distrito I Francisco Aceituno y el Diputado local Fernando Castellanos como invitado especial, quienes señalaron que el fomento y fortalecimiento de las actividades de recreación física son una premisa del gobierno actual a cargo de Manuel Velasco.
Cabe destacar que en este primer torneo relámpago se dieron cita equipos de diferentes colonias de la ciudad, como lo son Paraíso I, Jardines del Pedregal, Infonavit el Rosario, San Fernando, Plan de Ayala, San Pedro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario