sábado, 16 de febrero de 2013

Inaugura Ayuntamiento el Curso Taller de Esquema de Distribución de Participaciones Fiscales Federales a los Municipios del Estado.


En presencia de tesoreros municipales y responsables de los organismos operadores de agua potable de 25 municipios que conforman a los grupos zonales siete, nueve y diez de la Comisión Permanente de Tesoreros y Autoridades Hacendarias, se llevó a cabo el curso taller “Esquema de Distribución de Participaciones Fiscales Federales a los Municipios del Estado.

En este evento, la encargada de llevar a cabo el acto inaugural estuvo a cargo de la regidora Lidia Merari Gómez Gómez, quien señaló que los esquemas de participación fiscal, estatal y federal son una importante puerta para incrementar las expectativas de desarrollo y crecimiento de los municipios que gobernamos.

De igual manera, dijo “el Gobierno de Palenque tiene la mejor disposición para acceder a esquemas de participación generosos que nos permitan tener una mejor cobertura de servicios públicos”.

En este mismo sentido, resaltó que el dinero que reciba el Gobierno de Palenque se reflejará directamente en la mejora de las condiciones de los palencanos.

Cabe hacer mención, que esta reunión congregó a personal de 25 ayuntamientos de esta región.
El objetivo es comunicar a los municipios sobre la importancia de las Participaciones Fiscales Federales en sus Haciendas Públicas y la vinculación de estos recursos con el esfuerzo recaudatorio en materia de Impuesto Predial y Derechos por Suministro de Agua.
Al respecto, Daniel Tadeo Romero, Jefe de la Unidad de Coordinación Hacendaria, aseveró que el plan de gobierno 2012-2018, señala como uno de sus objetivos principales en “coadyuvar con el fortalecimiento de las finanzas públicas municipales, a través de las capacitaciones permanentes”
Así mismo, agradeció al presidente municipal Marcos Mayo, las facilidades para que el Ayuntamiento de Palenque se convirtiera en sede de este evento, por lo que reconoció su compromiso con las políticas de transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.

En el marco de este taller se trataron temas de gran importancia para el buen desempeño de las administraciones municipales como: Sistema de Participaciones Fiscales Federales, Distribución de Participaciones Fiscales Federales a Municipios, Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de Chiapas, Resultados de la Recaudación de Impuesto Predial y Derechos por Suministro de Agua 2011 y Avance de la Información del Ejercicio 2012, Llenado de Formatos de Información Mensual de Ingresos por Concepto de Impuesto Predial y Derechos por Suministro de Agua, Recaudación de Impuesto Predial y Recaudación de los Derechos por Suministro de Agua.
Cabe precisar que en este  evento se contó con la asistencia del Tesorero Municipal, Octavio Sánchez Montejo, Marco Antonio Villatoro López, Jefe del Área de Participaciones Federales de la Secretaria de Hacienda del Estado y Walter Sánchez Mesa, Jefe del Área de Participaciones Municipales de la Secretaria de Hacienda del Estado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario