domingo, 17 de febrero de 2013

Lleva Manuel Velasco infraestructura de salud a Coapilla


Coapilla, Chiapas.-  Con una inversión total de 26 millones 500 mil pesos en obra y equipo médico, como parte del Fondo de Inversión para el Combate a la Pobreza, el gobernador Manuel Velasco Coello llevó a cabo el corte de listón inaugural y recorrido por las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Coapilla.
Acompañado del secretario de Infraestructura y de Salud, Bayardo Robles Rique y Carlos Eugenio Ruiz Hernández, respectivamente, el mandatario chiapaneco  supervisó los servicios médicos con los que cuenta este Centro de Salud, en beneficio de los habitantes de la región de Mezcalapa, donde convocó a sus habitantes a seguir construyendo juntos por la grandeza de Chiapas.
“Hoy junto al Secretario de Infraestructura y al Secretario de Salud, realizamos un recorrido por el Centro de Salud, para supervisar el servicio médico que se está llevando a cabo, y a la vez, ver un mayor equipamiento y que de esta forma se tenga una mejor atención para los habitantes de Coapilla y los de esta región”, señaló.
Por ello, enfatizó que con estas acciones de beneficio social, en Chiapas se están dando pasos firmes para reafirmar el desarrollo, bajo un esquema de unidad y participación entusiasta.
Ante los habitantes ahí reunidos, Velasco Coello refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en la gente para avanzar con acciones en materia de salud, educación, comunicaciones, empleo, entre otros rubros que son prioridad de su gobierno.
En materia de infraestructura, dijo, se trabajará más para construir caminos y obras para este municipio, y  en salud, se tendrá más medicinas y equipo médico a fin de extender la cobertura de servicios profesionales de salud.
Cabe señalar que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) cuenta con: sala de expulsión, consultorios de medicina general, dental, nutrición y psicología, farmacia, laboratorio con servicios de transfusión, imagenología, admisión continua, área de observación, sala de usos múltiples y servicios generales.
Dentro de los beneficios se otorgará a la población de las micro-regiones una atención integral y de calidad a través de un catalogo de servicios médicos, mediante acciones, preventivas, curativas, de rehabilitación, fomentando la participación comunitaria y el auto cuidado de la salud.

Cabe mencionar que el Cessa de Coapilla tiene una cobertura y capacidad resolutiva de hasta ocho mil 500 habitantes; su puesta en marcha beneficia a los pobladores de la cabecera municipal y de las comunidades de Esquipulas Buenavista, San Juan Bautista, Unión Portes Gil, Tierra Blanca, Santo Domingo, Gracias a Dios, El Molino, La Laja, Vista Hermosa y San Francisco de Asís.
Desde su llegada a este municipio, Velasco Coello fue cálidamente recibido por las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres que se reunieron para darle la bienvenida, ahí, el Mandatario estatal instruyó al Secretario de Infraestructura, Bayardo Robles para que se atienda el tema del agua potable de este municipio en coordinación con las autoridades municipales.

Durante su gira por esta región, Manuel Velasco estuvo acompañado del presidente municipal de Coapilla, Humberto Arévalo Hernández y la presidenta del DIF municipal, Otilia Cruz Ovando, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario